NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La Federación asturiana: "Había todas las medidas de seguridad"

La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso considera que el circuito en el que falleció un niño era seguro.

Actualizado a
Circuito de karts.

La Federación de Automovilismo del Principado y la Fundación Circuito y Museo Fernando Alonso han asegurado hoy que los entrenamientos para la prueba de karting en los que se produjo el accidente en el que perdió la vida de un niño de diez años tenían todas las medidas de seguridad.

En un comunicado conjunto, tanto la Federación como los responsables del circuito aseguran que el comportamiento de las asistencias y de los servicios sanitarios presentes "fue ejemplar, así como la puesta en marcha de todos los protocolos de emergencia".

Además, inciden en que, pese a que se trataba de unos entrenamientos privados de cara a la segunda prueba del Campeonato de Asturias que debía celebrarse hoy y que ha sido suspendida, "el circuito contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes como si de una prueba oficial se tratase".

Asimismo transmiten sus condolencias a la familia y amigos del piloto fallecido, Gonzalo Basurto, natural de Medina de Pomar (Burgos), y muestran su agradecimiento a toda la familia del automovilismo, a la Federación Española y a la Castilla y León y a otros estamentos oficiales "por la ayuda ofrecida desde un primer momento y por su aliento y ánimo en un momento tan complicado".

El menor volcó con su kart, que cayó sobre él tras chocar con otro piloto y, después de ser atendido por los servicios médicos, fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció esta madrugada.