NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Kárting: fallece un niño en el Campeonato de Asturias

El chico de 11 años y natural de Burgos sufrió un accidente entrenando en el circuito de La Morgal, propiedad de Fernando Alonso.

Actualizado a
Kárting: fallece un niño en el Campeonato de Asturias
La Nueva España

Un minuto de silencio. Un ráfaga de aire helado en la línea de salida del mejor circuito de karting del mundo, el que lleva el nombre del campeón Fernando Alonso, en el que perdió la vida un aspirante a héroe que será recordado para siempre. Gonzalo Basurto, de once años de edad falleció de madrugada en el Hospital Universitario Central de Asturias después de un tremendo choque con otro piloto y después con su propio kart en los entrenamientos previos a la celebración del campeonato de Asturias en el trazado de La Morgal.

Como no puede ser de otra manera Fernando Alonso, en Alabama para su primera toma de contacto con la Indy, mostró su duelo por el fatal suceso. El asturiano está muy afectado, así como toda la organización, más aún teniendo en cuenta que uno de los motivos por los que se construyó este circuito es para ayudar a los jóvenes campeones, y además teniendo en cuenta la preocupación de Alonso y su gente por la seguridad vial.

En la competición ha habido cuatro psicólogos de la ‎Asociación para la Intervención Psicológica en Urgencias, Emergencias, Crisis y Desastres (Asinpec) y Transinsa para atender a los niños, la mayoría muy afectados por la perdida de uno de los suyos.

También los padres del pequeño burgalés son atendidos por psicólogos en el hospital y el niño con el que tuvo el accidente. Según cuentan medios asturianos el pequeño Gonzalo era donante de órganos y por eso permanece en el hospital, de esta manera su fallecimiento servirá para dar vida a otras personas necesitadas de ayuda.

Gonzalo era de la localidad burgalesa de Villarcayo donde sus padres esperan poder celebrar el funeral el próximo lunes, aunque es día festivo en Castilla y León. Sus amigos cuentan que era un muchacho alegre y apasionado del motor y el fútbol. El alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, decretó un día de luto en el pueblo y las banderas ondean a media asta. Gonzalo se quedó sin vida en busca de su sueño, ahora vivirá para siempre en el recuerdo de todos, también en el de su héroe, ese campeón asturiano…