NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS

Pole de Morbidelli por delante de Pasini y Álex Márquez

Segunda pole de la temporada para el italiano, la primera ganada en la calificación, porque en Qatar se suspendió por la lluvia.

AustinActualizado a
Pole de Morbidelli por delante de Pasini y Álex Márquez

Morbidelli y Pasini se han entrometido en el camino de Álex Márquez hacia su primera pole en Moto2. El hermano de Marc se ha tenido que conformar con la tercera plaza de la parrilla en el GP de Las Américas, que supone su cuarta primera fila en esta categoría, pero lo mejor de todo es que la caída de la carrera anterior parece no haber dejado fantasmas en su cabeza. Franky, por su parte saldrá por segunda vez en lo que va de año desde la primera plaza de la parrilla, aunque es ahora cuando ha conseguido tan privilegiada posición de verdad, porque la vez anterior, en Qatar, se suspendió la calificación por la lluvia.

El sólido líder del Mundial, porque ha ganado las dos primeras carreras de la temporada, se ha impuesto en la pelea por la pole con un margen de 167 milésimas sobre su compatriota y 242 sobre el español.  Del resto de españoles, destacar el buen décimo puesto de Ricky Cardús, que aquí sustituye al lesionado Binder después de que se le haya vuelto a romper una fractura en el brazo de la que ya había sido operado en noviembre. Vierge ha sido duodécimo, Navarro 13º, Axel Pons 20º, Simón 21º (sustituye a Remy Gardner), Isaac Viñales 22º, Edgar Pons 26º y Lecuona, que reaparece de una grave lesión 30º.