NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez: "Crutchlow y Dani son más rápidos en el T4"

"Si alguien va más rápido con la misma moto es que el problema eres tú", asegura el más rápido del día en Austin.

AustinActualizado a
Marc Márquez con Ricky Rubio.
Repsol Media / Jaime Olivares

Estas fueron las sensaciones de Marc Márquez tras lograr el mejor crono del día en la primera jornada de MotoGP en el GP de las Américas.

-¿Está la pista tan mal como dicen algunos pilotos?

-La pista tiene algún bache en alguna parte, pero lo más importante es entender o que entiendan ellos (por los organizadores de la carrera) por qué se han hecho tantos baches de un año para otro, como en Argentina. Si va a más puede ser un problema para el año que viene.

-¿Cuál es la razón de no ir tan rápido como el año pasado?

-Pues no lo sé.

-¿Se supone que la moto tendría que ser mejor que la del año pasado?

-Sí, se supone, pero también es cierto que en circuitos que éramos muy fuertes el año pasado este año lo somos menos y al revés, en circuitos que parecíamos más ahora somos un poco menos. Es un poco más equilibrada, no hay tantos sube y bajas, pero sí que por alguna razón las Honda sienten más los baches que hay. Se ve por la tele como se mueve una moto y como se mueve la otra.

-Maverick hablaba de ritmo de carrera de cuatro y medio o cinco altos. ¿Cree que va a ir por ahí?

-Depende, porque aquí influye mucho el depósito lleno, influye mucho los neumáticos y la temperatura. Quizás puedes hacer cuatro medios al principio, pero destrozar el neumático delantero o el trasero. Es el primer circuito en el que la gestión de los neumáticos también es importante. En los otros dos circuitos de este año no era tan crucial.

-Se le ha atragantado el cuarto parcial, ¿por qué razón?

-Tengo que entenderlo. Cal (Crutchlow) y Dani (Pedrosa) van más rápido que yo y si alguien va más rápido con la misma moto es que eres tú. Es allí donde, yo que soy autocrítico, puedo mejorar y tengo que mejorar. A ver si hoy duermo bien y la mente ya busca otra línea. (Sonrisas).

-¿La telemetría de Cal o de su compañero le puede explicar cómo hacerlo para ganar esas décimas?

-No es tan matemático, es una zona con una curva muy larga pero lo positivo o negativo es que con neumático nuevo o con neumático de veinte vueltas hago el mismo tiempo y la hago igual la curva. Lo bueno es que ellos lo hacen dos o tres vueltas rápido y luego ya la hacen igual que yo, pero bueno, tengo que buscar cómo hacerlo con neumático nuevo, la mejor manera es seguir a alguien, pero que te dejen hacerlo es otra cosa. (Sonrisas).