NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | 500 MILLAS

El mito de la NASCAR se declara fan de Fernando Alonso

Jimmie Johnson, campeón en siete ocasiones de la NASCAR, ha destacado la tenacidad del español a la hora de afrontar un reto como la Indy 500.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
El mito de la NASCAR se declara fan de Fernando Alonso

No es una persona cualquieraJimmie Johnson, apodado el Superman de la NASCAR Cup Series tras conseguir este campeonato americano hasta en siete ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016), ha bendecido la llegada de Fernando Alonso a la Indy 500 en el Bristol Motor Speedway.

Johnson es muy consciente del revuelo que ha creado la noticia de que Alonso no pilotará esta temporada en Mónaco para viajar a Indianápolis. Cuestionado por ello, el piloto nacido en California ha mostrado su admiración por el bicampeón del mundo de Fórmula 1: Siempre he sido un fan de Alonso. Es muy entretenido tanto dentro como fuera de la pista. Me encanta su tenacidad. Me ha impactado ver que Alonso va a poder llevarlo a cabo el reto de la Indy 500 y las ganas que ha puesto para hacerlo. Creo que todos nos preguntamos cómo se adaptarían los pilotos de diferentes competiciones a Indianápolis. Va a ser muy interesante de ver".

De igual modo, Jimmie Johnson ha asegurado que participar en la Indy 500 sigue estando en un segundo plano de prioridades: “Mi ventana para la Indy 500 se ha cerrado. Hace años estuve viendo como correr esta prueba, pero llegué a un acuerdo con mi esposa Chani. Hasta que la Indy Car no decida poner algún tipo de techo en sus coches para proteger la cabeza del piloto, participar en la carrera de Indianápolis está fuera de la discusiones familiares.”