NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren dará todo su apoyo e invitará a un GP a Billy Monger

Zak Brown ha confirmado que se ha puesto en contacto con la familia del joven piloto que sufrió una doble amputación en la F4 británica.

Actualizado a
McLaren dará todo su apoyo e invitará a un GP a Billy Monger

Tras sufrir el pasado domingo un fuerte accidente en el trazado de Donington Park durante la carrera de F4 británica que le ha provocado la amputación de ambas piernas, las muestras de apoyo hacía Billy Monger no han cesado desde el mundo del motor.

Un aliento que ha llegado al joven piloto y su familia desde entonces principalmente a través de una página de donaciones llamada 'justgiving', que está a punto de recaudar un total de 750.000 £ (895.725 €).

Ahora, el equipo McLaren que ya había participado en esta ayuda a través de la figura de Jenson Button, quien donó 18.000 euros en el 'crowdfunding' creado por Steve Hunter, ha querido dar un paso más allá y ha confirmado que impulsarán una colaboración más estrecha con Monger.

“Nos ha puesto en contacto con sus padres y estamos mirando ver lo que podemos hacer una vez que tengan que enfrentarse con todo. Vamos a prestar sin duda todo el apoyo que podamos, y esperamos tenerle como invitado en un Gran Premio con McLaren", afirma Zak Brown en Daily Star Online.

De igual modo, Brown ha destacado la solidaridad del mundo del motor ante la desgracia sufrida por Billy Monger: "Es absolutamente una trágica. Yo no lo conocía personalmente, pero he visto el accidente y me quedé sin habla. Es genial ver como la comunidad del automovilismo ha reaccionado para apoyarlo. Le puede pasar a cualquiera de nosotros o alguien que conocemos".