NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | 500 MILLAS

"Alonso pasará a más coches en la Indy que en toda su carrera"

Graham Rahal, piloto de RLL en la Indycar: "Será una bomba, es bueno para nuestro deporte que él tenga tanto interés en la Indy 500".

Actualizado a
Fernando Alonso.
ANDREJ ISAKOVIC

Llama la atención en el paddock de la Fórmula 1, pero mucho más en el de la Indycar. Este fin de semana los monoplazas norteamericanos disputan la tercera carrera del año en Alabama y muchos han comentado el desembarco de Alonso y McLaren en las 500 Millas de Indianápolis. entre ellos Graham Rahal, hijo de Bobby Rahal (ganador de las 500 Millas en 1986) y piloto del Rahal Letterman Lanigan Racing Team (Honda). "Alonso tendrá su oportunidad, llega y tiene un coche increíblemente bueno. Y se va a divertir, va a ser adelantado y a adelantar a más coches en un mes que en toda su carrera en la Fórmula 1. Pero será una bomba, es bueno para nuestro deporte que él tenga tanto interés en la Indy 500", dice el piloto.

Y se explica afirmando que un salto en la dirección contraria (de la Indycar a la F1) sería inviable: "Es imposible hacer un cambio en el otro sentido, de la Indy a la F1. Porque en mi opinión hay un importante aspecto económico. No van a dejar a algunos de esos pilotos que llevan dinero a los equipos para que lleguemos nosotros. Y por otro lado, que lo hablé con Button no hace mucho tiempo, no me interesa mucho ser 15º. Quiero decir, no. Ir a Mónaco estaría bien, pero si no tienes un Mercedes o un Ferrari ahora mismo no vas a ganar de ninguna manera".

"No muchos habrían hecho lo que hará Alonso, así que viene el piloto adecuado. Ya sabéis, le han votado muchas veces como el piloto más popular de Fórmula 1. Es el hombre, desde una perspectiva global. Yo crecí siendo fan, me encantaba verle y su estilo, su naturaleza agresiva y sus batallas con Schumacher", añade.

Graham Rahal.
Ampliar
Graham Rahal.

Y sobre Zak Brown, uno de los artífices del movimiento: "Es un amigo de la familia y un brillante hombre de márketing. Muy listo, aficionado a las carreras, y espero que esto sea solo el principio de la implicación de McLaren en la Indycar".