NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"¿Alonso y la Indy 500? También iría, entiendo su frustración"

Ricciardo, piloto de Red Bull, apoya la decisión del asturiano: "Si no estás luchando delante en Mónaco la carrera se te puede hacer muy larga"
Alonso termina 38º en Daytona en la victoria de Cadillac

Actualizado a
"¿Alonso y la Indy 500? También iría, entiendo su frustración"

La inmensa mayoría de pilotos, expilotos, jefes de equipo, periodistas, y gente de cualquier profesión y condición han opinado sobre la decisión de Alonso de correr la Indy 500 el 28 de mayo. El último ha sido un compañero de parrila en la F-1, el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull se posiciona entre los que apoyan que el asturiano esté presente en el mítico óvalo de Indiana: "Que corra la Indy 500 es genial y creo que ha acertado con el momento de hacerlo. Es una gran oportunidad y lo puede hacer bien con su equipo. Entiendo sus frustraciones y la posición en la que está en F1 ahora mismo. Le han dado la oportunidad y probablemente yo también la aprovecharía a su edad y en su posición".

El aterrizaje, provisional, de Alonso en la Indycar supondrá renunciar al GP de Mónaco y sobre eso también opina Ricciardo: "Fernando se perderá una buena carrera en Mónaco, pero es verdad que si no estás luchando delante, la carrera se te puede hacer muy larga allí". Por último, el aussie cree que ver a Alonso, piloto de F-1, en EE UU podría dar nuevas oportunidades a los demás: "La decisión de Alonso de ir allí podría abrir algunas puertas a otros. Quizá yo también lo haga al final de mi carrera en F-1 cuando estaré buscando nuevas opciones. Ahora nada me parece atractivo que correr rápido con un monoplaza de F-1".