Estás leyendo

Maverick también empieza metiendo miedo en Texas

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Maverick también empieza metiendo miedo en Texas

Maverick también empieza metiendo miedo en Texas

motogp.com

Los tiempos aún están lejos del récord, pero el líder ha dominado con 0.577 sobre Márquez, ganador de las cuatro carreras texanas.

Austin

Sólo ha sido el primer entrenamiento libre del GP de Las Américas para MotoGP, pero empieza a cundir la sensación de que este fin de semana puede resultar el principio del fin... Del final del campeonato cuando no se han disputado nada más que dos carreras y quedarán aún quince por delante después de la de Texas. Son muchos los que piensan que si Marc Márquez no es capaz de ganar en 'su circuito' a Maverick Viñales, difícilmente le podrá plantar una férrea oposición en la pelea por el título, y la verdad es que la historia en Austin no ha empezado muy alentadora para el pentacampeón, porque Mack ha arrancado con la misma fuerza que ya exhibió en Qatar y Argentina. El de Yamaha mete miedo allí donde va.

El registro del líder de la clase reina para liderar el FP1 aún está lejos del 2:02.135 que figura como la vuelta más rápida dada en moto a este trazado. Corresponde a Márquez, del año pasado, que ahora ha comenzado con un 2:05.500 que le sitúa segundo, a la friolera del 577 milésimas del crono de Mack. Su 2:04.923 ha sido un gran punto de partida para él, porque ha dejado a la competencia muy lejos, tanto que a partir del sexto (Jorge Lorenzo) ya están todos por encima del segundo de distancia.

Hay que recordar que en este circuito de Texas sólo se ha visto hacer poles y ganar carreras a un único piloto, Márquez, que acumula cuatro consecutivas y la quinta le valdría para empezar a recortar la importante ventaja de 37 puntos que le saca en el general Maverick después de sólo dos carreras disputadas.

Volviendo a los resultados de esta primera sesión sin incidencias importantes más allá del churro de Maverick a sus rivales, señalar que los diez primeros por el momento son los dos citados más Dovizioso, Zarco, Bautista, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Aleix Espargaró y Petrucci. Más atrás, Barberá (15º), Rabat (17º), Rins (20º) y Pol Espargaró (21º).

Clasificación completa de los Libres 1.

 

0 Comentarios

Mostrar