NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP LAS AMÉRICAS

Rossi y Márquez no descartan la victoria de Alonso en la Indy

"Es difícil, pero por qué no. Alonso es uno de los mejores", dice Valentino, que recuerda que él corrió las 8 Horas de Suzuka. Y Marc: "Ahí está su talento"
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

AustinActualizado a
Rossi y Márquez no descartan la victoria de Alonso en la Indy
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Una de las noticias del año en el mundo del motor es la decisión de Fernando Alonso de cambiar el GP de Mónaco por las famosas 500 Millas de Idianápolis. Desde la Fórmula 1 ha habido opiniones en todos los sentidos y en MotoGP, donde el bicampeón es muy reconocido y un asiduo a sus GGPP, Rossi y Márquez no descartan verle cruzando en primera posición la mítica yarda de ladrillo.

Empezó Valentino respondiendo a la pregunta de AS: “La noticia fue una sorpresa. Es extraño que Alonso no corra en Mónaco. La situación con su coche es difícil y quiere probar algunas cosas. Será muy interesante ver el potencial de Alonso en Indy, porque es un mundo completamente diferente, especialmente por tener que correr en un óvalo. Yo probé una vez un coche de la Nascar en el circuito de Charlotte y es muy interesante, pero muy difícil de entender al ser tan diferente de un circuito normal. Será un gran desafío y muy interesante de ver”.

Márquez, que ha montado en moto con el asturiano y dice de él que frena tarde, asegura que su opinión en esta historia “es parecida a la de Rossi. Por supuesto que la decisión es difícil de entender. Yo estoy en la misma familia que él, la familia de Honda y no sé nada sobre esta decisión. Que lo diga Honda”.

Y cuestionados ambos sobre si ven a Alonso ganando la célebre prueba de las 500 Millas coinciden en que, tratándose de quien se trata, todos es posible. Rossi: “Es difícil, pero por qué no. Alonso es uno de los mejores, con un gran talento y creo que el año pasado si no me equivoco ganó un piloto muy joven en su debut, así que por qué no Alonso”. Y Márquez: “Para mí sí. Es una carrera difícil de entender, en la que hace falta tener suerte y es muy rara, pero ahí está el talento de Alonso… Todos los pilotos de la F1 dicen que es uno de los mejores”.

Lo que no se ve ninguno de los dos es cambiando un GP de MotoGP por cualquier otra carrera de motos. Rossi ha recordado que él ya corrió y ganó las 8 Horas de Suzuka. “Es una gran carrera. Estuve con Honda en 2000 y 2001 y se vive una gran atmósfera. Las 24 Horas de Le Mans… El circuito es muy corto y 24 horas son demasiadas”, remató entre risas.