NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez y Pedrosa apadrinan el futuro de la ciencia en Houston

Estuvieron con futuros científicos que realizaron los mejores proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Actualizado a
Dani Pedrosa y Marc Márquez en el acto con jóvenes científicos en Houston.
Repsol Media

Los pilotos españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa apadrinaron este jueves, en la sede de Repsol en Houston (Estados Unidos), a futuros científicos que realizaron los mejores proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

"Es increíble estar hoy con estos jóvenes talentos en Houston. La verdad es que sorprende lo jóvenes que son y las cosas que han creado", destacó Márquez, antes de viajar en coche hasta Austin, donde empezarán a prepara el Gran Premio de las Américas que se disputa el próximo domingo, en un comunicado remitido por su escudería.

Para Dani Pedrosa, compañero en el equipo Repsol Honda, "ha sido una grata sorpresa conocer a estos chavales", capaces de crear un robot que puede circular por un recorrido sorteando obstáculos y diseñar una píldora de insulina que podría sustituir la aplicación mediante inyección. "Nos han dejado sin palabras", añadió el piloto.

"También hemos conocido a los empleados que vienen de todas las oficinas de Estados Unidos y Canadá", concluyó Pedrosa, después de haber compartido su experiencia, junto a Márquez, con los trabajadores de la compañía energética en Houston, acostumbrados a llevar a cabo proyectos en grupos multidisciplinares y con socios de otros países.