Estás leyendo

"Lorenzo puede acercarse en Austin al lugar que se merece"

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

"Lorenzo puede acercarse en Austin al lugar que se merece"

Jorge Lorenzo con la Ducati.

Ducati Corse

Su 'coach' en Ducati, Michelle Pirro, cree que Jorge dará en Austin el paso adelante que aún no se le ha visto para ser competitivo.

Sabía que iba a ser duro, pero seguro que se imaginaba un comienzo mejor con Ducati que los cinco puntos que ha sacado de las dos primeras carreras de MotoGP. Lorenzo no ha parado de sufrir encima de la Desmosedici en un proceso de adaptación que se está alargando más de lo deseable. Mientras que su compañero Dovizioso subió al podio a la primera en Qatar y puede aguantar el tipo rodando con los mejores, a Jorge no se le ha visto por ahí, donde solía estar siempre con Yamaha. Pero Michelle Pirro confía en que pueda hacerlo en Austin.

Dovizioso ha demostrado que la GP17 es competitiva y a Lorenzo le tocara hacerlo más pronto que tarde. "La moto está lista para luchar por las mejores posiciones y con el tiempo también podrá hacerlo Jorge", asegura el probador y coach del mallorquín en 'GP One', que ve en el Circuito de las Américas un buen circuito para que marcar un punto de inflexión: "En los últimos años siempre hemos alcanzado el podio, así que espero que estemos luchando al frente y Jorge pueda empezar a acercarse a las posiciones que se merece".

Obviamente, el italiano está siguiendo muy de cerca el progreso de Lorenzo y no duda en que acabará siendo el de antes. Es cuestión de tiempo: "Creo que el principal problema de Jorge es adaptarse a la Ducati, algo que para un piloto procedente de Yamaha siempre ha sido difícil. Está tratando de acostumbrarse a la moto y necesita tiempo, aunque sabemos que en MotoGP nunca hay mucho tiempo porque las expectativas son altas. Jorge es un gran campeón y estoy seguro de que llegará a donde todos queremos".

"Sólo estoy tratando de ayudarle porque conozco mejor la moto, pero es difícil decir en qué punto estamos, necesitamos más kilómetros. En Argentina no fue capaz de terminar por el problema de la primera curva, mientras que en Qatar cometió algunos errores que le hicieron salirse de pista en algunos momentos. Las condiciones no nos han permitido ver si hemos dado un paso adelante o no", finaliza Pirro en su análisis del español. En Estados Unidos debe darlo o cuando quiera reaccionar quizá sea demasiado tarde.

0 Comentarios

Mostrar