NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La nueva F1 modifica el 'Muro de los Campeones' de Canadá

La seguridad de los circuitos debe adaptarse al aumento de las velocidades en las curvas y el legendario muro se verá afectado.

Actualizado a
El Muro de los Campeones de Canadá y algunos de sus accidentes históricos.

‘Eau Rouge’ en Bélgica, ‘La Rascasse’ en Mónaco, ‘La Parabólica’ en Italia, la ‘S’ de Senna en Interlagos, ‘Maggots-Becketts’ en Silverstone… A pesar de que cada vez son más los circuitos que se estrenan en el Mundial, todavía quedan lugares mágicos como esos. Y uno de ellos puede que pierda parte de su esencia a partir de este año: el Muro de los Campeones de Canadá. El aumento de la velocidad en el paso por curva que ha traído la nueva Fórmula 1 está obligando a hacer modificaciones en algunas pistas para adaptar la seguridad.

Una de ellas ha sido la de Australia en Albert Park, donde se inició el Mundial, y otra va a ser la canadiense de Gilles Villenueve. Según informa 'Motorsport', los cambios que están empezando a hacerse y que finalizarán a mediados de mayo, tiempo suficiente para tener todo listo para la fecha del gran premio (del 9 al 11 de junio), no deben afectar al trazado del circuito en sí, sino a sus protecciones, pero en el caso del legendario muro en el que termina la última chicane se va a variar su ángulo porque se cree que su actual forma es demasiado peligrosa.

El escenario de Montreal lleva en el Mundial de F1 desde 1978 y muchos de los grandes pilotos se han estrellado contra ese muro, de ahí su nombre: Schumacher, Hill, Jacques Villeneuve, Vettel, Button, Montoya, Barrichello… Habrá que ver cómo afectan las modificaciones que se hagan en esa zona. El resto de cambios tienen que ver con la sustitución de las barreras de protección de la pista por las nuevas y más seguras Tecpro, que dispersan mejor la energía de los impactos, y con la de las escapatorias de grava por las de asfalto.

Las curvas que sufrirán modificaciones para adaptar la seguridad.
Ampliar
Las curvas que sufrirán modificaciones para adaptar la seguridad.