Estás leyendo

Aleix, más cómodo con la gente de Aprilia que con la de Suzuki

MOTOGP

Aleix, más cómodo con la gente de Aprilia que con la de Suzuki

Aleix Espargaró en el box de Aprilia en Qatar.

Aprilia Gresini Racing

Espargaró explica que la pasión italiana con la que trabaja en su nuevo equipo le va más que la exigencia tan estricta de los japoneses.

Le ha sentado muy bien el cambio. A pesar de que la Suzuki tiene más potencial que la Aprilia, lo cierto es que Aleix Espargaró aparece por delante de los dos pilotos del equipo japonés, Alex Rins y Andrea Iannone, en la clasificación del Mundial gracias al sexto puesto que logró en la cita inaugural de Qatar, misma posición por la que luchaba con Dovizioso cuando le golpeó y su fueron al suelo en Argentina. El español puede luchar con la RS-GP en posiciones destacadas, pero eso no es lo único que le hace feliz en el Gresini Racing.

El de Granollers se encuentra mucho más cómodo trabajando en el ambiente italiano de su nuevo equipo que en el japonés del anterior. Así lo explica en 'Motorsport': "Es muy diferente y yo estoy más cerca de la mentalidad italiana. Los chicos japoneses son muy estrictos y serios y a veces un poco más lentos, pero funcionan perfectamente, mientras que los italianos y los españoles trabajamos un poco más rápido, somos más apasionados aunque a veces necesitamos trabajar un poco más tranquilos".

"Yo soy muy apasionado, así que me siento muy bien trabajando con gente italiana", añade Aleix sobre el feeling que tiene con la gente de la formación de Noale, y ellos tienen idéntica sensación con él si atendemos a las palabras de su dueño, Fausto Gresini: "Aleix ha tenido una buena sensación con Aprilia desde que compitió con la CRT del equipo Aspar en 2014. Y ahora en el equipo de fábrica tiene muchas expectativas. Es un piloto que empuja por los resultados y creo que es el mejor para el equipo".

Aprilia y Aleix han formado juntos una pareja que ha superado incluso sus propias expectativas y buscan objetivos tan solo después de dos grandes premios. "La competencia es muy, muy estrecha, pero el nuevo objetivo para el equipo es llegar al podio o algo así. El sexto de Qatar fue el mejor resultado posible, queremos confirmarlo y trabajar para mejorar en diferentes áreas", asegura Gresini. En Argentina no pudieron, pero este fin de semana les llegará otra oportunidad en el Circuito de las Américas trabajando con pasión.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar