NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda encuentra "la dirección" para solucionar sus problemas

"Hemos progresado con la configuración del motor para adquirir mejor manejabilidad al conducir y reducir las vibraciones", afirmó Nakamura.

Actualizado a
El McLaren en el box durante el test de Bahréin.
DIARIO AS

McLaren tuvo un desastroso primer día de test, con sólo 16 vueltas completadas al circuito de Sakhir por su probador Oliver Turvey. Sin embargo, la segunda jornada fue bastante mejor con 81 vueltas y vandoorne encaramado al cuarto puesto de la tabla de tiempos. "A pesar del decepcionante primer día de test de ayer, hoy hemos sido capaces de llevar nuestro plan acorde con el calendario original y completar 81 vueltas en un rodaje útil. Después de afrontar problemas con el MGU-H durante del GP de Bahréin, hemos reunido esfuerzos para analizar el problema en un corto periodo de tiempo de cara a este test", afirmó Satoshi Nakamura, jefe de ingenieros de Honda, en un comunicado de McLaren tras el test.

"Basándonos en este análisis, hemos realizado mejoras para afrontar el problema de la unidad de potencia y creemos que hemos sido capaces de confirmar la dirección de nuestra solución con el rodaje de hoy. También hemos progresado con la configuración del motor para adquirir mejor manejabilidad al conducir y reducir las vibraciones. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo McLaren Honda, que han trabajado sin descanso durante estos días y noches para prepararnos para el test, incluso después del gran premio que tuvimos en Bahréin", continuó Nakamura.

"Aunque todavía estamos por detrás de los competidores en términos de rendimiento, tenemos confianza en que estamos yendo en la dirección correcta. Creemos que nuestra unidad de potencia tiene todavía más potencial y continuaremos nuestro desarrollo utilizando toda la información que hemos obtenido en este test para cerrar la distancia con los rivales tan pronto como sea posible. Tenemos menos de diez días para Rusia y esperamos otra carrera dura allí. Sin embargo, seguiremos luchando duro con McLaren para seguir hacia delante"