NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gené: "Seis pilotos destacan, pero el que más trabaja es Vettel"

Marc señala a los mejores de la parrilla y pone al alemán por encima de todos. Además, ve en Sainz un genial sucesor de Fernando.

Actualizado a
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, en el podio de Bahréin.
Peter J FoxGetty Images

Marc Gené lleva desde 2004 integrado en Ferrari como piloto de pruebas y ha trabajado codo con codo con algunos de los mejores pilotos que han pasado por la Fórmula 1, entre ellos tres campeones que continúan activos: Alonso, Raikkonen y Vettel. Pues bien, analizando a los hombres con más talento que hay actualmente en la parrilla incluye a estos tres junto a otro destacado trío de Mercedes y Red Bull, pero pone por encima de todos ellos al tetracampeón alemán por su trabajo fuera de la pista con los ingenieros.

"Hay unos seis pilotos que, en cuanto a talento, destacan por encima del resto: Vettel, Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Verstappen y Alonso. Ahora bien, creo que el que más trabaja y más se aplica con los ingenieros fuera del coche es Vettel. Y cuando sumas talento como el que más y trabajo como el que más se consiguen hacer carreras perfectas como la del pasado fin de semana en Bahréin", opina el de Sabadell en 'Motorsport' sobre Sebastian, con el que lleva compartiendo trabajo tres temporadas en la Scuderia.

Sin salir de Maranello, Marc comenta el flojo inicio de Raikkonen, que tiene la mitad de puntos que su compañero: "La verdad es que en estas tres primeras carreras Kimi no siempre ha conseguido un coche que se adapte a su conducción para poder sacar lo máximo tanto de él como del SF70H". Y asegura que tienen fuerza para luchar todo el año: "Estoy seguro de que llegaremos fuertes al final de temporada. Tenemos un método de trabajo que debería permitirnos asegurarnos una evolución constante hasta el final".

Dejando a un lado a Ferrari, habla de un piloto que llegó a estar ligado con el equipo italiano y que su futuro pinta tan bien que le considera "un genial y digno sucesor de Alonso", Sainz: "Está haciendo una temporada muy buena, aunque el coche no lo está ayudando, pero yo creo que ya definitivamente en 2018 merece poder dar el salto a un equipo ganador. Tenemos sucesor, no sé si tendrá tantos éxitos como Alonso, pero las perspectivas son halagüeñas". Quizá algún día sea el quinto español al que veamos vestido de rojo.