NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez: "Me hubiera gustado llegar a Austin en otro puesto"

Al ilerdense le disgusta estar tan lejos de Maverick, pero confía remontar en su circuito predilecto. Pedrosa, también optimista.

Actualizado a
Marc Márquez saliendo del garaje del Repsol Honda en Argentina.
Jaime Olivares CampREPSOL MEDIA

Hay dos circuitos en los que Márquez cuenta sus participaciones en MotoGP por victorias, y uno de ellos es al que le toca enfrentarse este fin de semana en la tercera cita del Mundial: el Circuito de las Américas de Austin (el otro es el alemán de Sachsenring). Si el ilerdense siempre es peligroso encima de la Honda, lo es elevado a la máxima potencia cuando pisa la pista de Texas. Es un circuito que le encanta, pero lo que no le gusta tanto es cómo llega a esta cita, a 37 puntos del líder Maverick Viñales.

"Después la carrera de Argentina, estoy contento de ir una pista que me gusta tanto como la de Austin, aunque por supuesto hubiera preferido llegar en una mejor posición", dice Marc en el comunicado del Respol Honda. La caída en Termas cuando lideraba le dejó tocado, pero ha tenido tiempo de pasar página y centrarse en estrenarse en el podio en Austin: "Estamos a punto de empezar otro fin de semana de carreras y daremos el cien por cien para intentar conseguir nuestro primer podio de la temporada".

Para motivarse y pensar en positivo Márquez solo tiene que recordar todo lo que ha vivido en sus cuatro triunfos en el trazado americano: "Tengo muy buenos recuerdos de Austin y para mí es una de las mejores citas del calendario. Me gusta el trazado del circuito, porque tiene muchas secciones y curvas distintas y muchos cambios de elevación. También me encanta el estilo americano, con todos los aficionados disfrutando del deporte y el ambiente en el circuito, así que volvamos a la acción y veamos cómo va allí".

La otra parte del HRC, Dani Pedrosa, afronta la cita estadounidense en condiciones similares, con 11 puntos por los 13 de Márquez, y confía en avanzar con la RC213V: "Hemos podido estar unos días en casa en Europa, descansar un poco y también entrenar, y ya tengo ganas de volverme a subir a la moto en Austin. Ahora conocemos mejor nuestra moto y trabajaremos para mejorar la estabilidad y la puesta a punto general, así que esperemos que podamos dar otro paso adelante". Yamaha y Maverick intentarán contrarrestarlo.