Estás leyendo

Villeneuve: "Hay dos clases de pilotos, eres Alonso o Rosberg"

FÓRMULA 1 | ENTREVISTA

Villeneuve: "Hay dos clases de pilotos, eres Alonso o Rosberg"

Villeneuve: “Correr la Indy 500 hace más grande a Alonso”

Colin McConnell

Toronto Star via Getty Images

El canadiense, campeón de F1 y vencedor en Indianápolis, cree que el asturiano puede ganar: "Es muy bueno y tendrá días para adaptarse".

Manama

Me mira desde lejos en el paddock de Sakhir, saluda con la mirada y después, de manera sorprendente, hace ese gesto. Jacques Villeneuve parece coger algo, se lleva las manos a los alrededores de sus partes bajas y cuando llego a donde está, este canadiense increíble me dice bien claro: "Un par de c... tiene Alonso". Y ya que estamos hablando, le preguntamos algunas cosas sobre esas 500 Millas de Indianápolis que Jacques ya ganó en 1995…

—Dos años después logró el título mundial… ¿Qué es más emocionante ganar, las 500 Millas de Indianápolis o el título de Fórmula 1?

—Es muy diferente, las dos cosas son increíbles, pero quizá es un momento más especial el de Indianápolis sobre todo por el ambiente que hay, por todo lo que se vive allí. El Mundial de Fórmula 1 se agradece más por decirlo de alguna manera, porque no es una sola carrera sino que es el resultado del trabajo de todo un año y eso también es muy importante.

Le faltó ganar el GP de Mónaco…

Sí, es verdad, pero también he conseguido ser segundo en las 24 Horas de Le Mans.

Cierto, en 2008 haciendo equipo con Marc Gené.

Y también con Nicolas Minassian, el francés.

Y ahora es comentarista de 'Sky Italia', háganos el favor para AS, ¿cómo ve entonces el gesto de Alonso de correr en Indianápolis?

Ya se lo he respondido al principio de la conversación, creo que lo que hace tiene un gran valor, con ello demuestra que es un piloto de verdad, que es un corredor y que tiene un gran coraje. Ya sabemos del talento de Fernando, de su clase como piloto, pero este gesto le hace todavía más grande y le hará entrar en la historia como un piloto de verdad.

¿Cómo es eso de un piloto de verdad?

Bueno, no hay más que escuchar lo que han dicho de su decisión otros pilotos…

¿Por ejemplo?

He escuchado a Nico Hulkenberg o a Romain Grosjean opinando sobre lo que va a hacer Alonso, por ejemplo Hulkenberg diciendo que si es peligroso, que si le parece un riesgo, que si él no lo haría, que él fue a Le Mans porque es diferente… en fin, poniendo excusas o algo así. Y es que yo pienso que existen dos clases de pilotos...

¿Cuáles son?

O eres Alonso o eres Rosberg. Y Hulkenberg es Rosberg. No sé si me entiende.

Perfectamente. La mayoría de los pilotos que se han pronunciado dicen que no dejarían una carrera de Fórmula 1 por nada, incluso Hamilton.

No me ha parecido nada bien que Hamilton dijera eso, creo que es lógico lo que va a hacer Fernando porque además su coche no es bueno y no está logrando buenos resultados y me parece que hay que apoyar su decisión.

Otros también dicen que les da miedo, como Daniel Ricciardo, ¿tanto peligro tienen las 500 Millas?

No es una prueba fácil y sí, tiene mucho riesgo, pero precisamente ahí es donde se ve al piloto.

La pregunta es clara, ¿cree que puede ganar Alonso en Indianápolis?

Claro que sí, claro que puede ganar, Fernando es un piloto muy bueno y va a tener muchos días para poder adaptarse a una competición que es diferente y entrenar, así que creo que sí que puede lograrlo.

Así sea.

Tiene opciones en Indy y además va a alucinar con el ambiente que hay allí, es increíble, ya verás.

Veremos.

0 Comentarios

Mostrar