NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRÉIN

El entorno de Alonso niega un abandono intencionado

Un reportero de Sky le acusó "sin pruebas" de retirarse sin problemas en el motor. Tienen orden de detenerse ante cualquier incidencia con el coche.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
El entorno de Alonso niega un abandono intencionado
Mark Thompson

Fernando Alonso no abandonó voluntariamente en el GP de Bahréin. Un reportero de la cadena británica Sky, que emite los grandes premios para Gran Bretaña, cuestionó la retirada del asturiano en Sakhir: "El equipo me ha dicho que notó que algo iba mal en la unidad de potencia y decidió retirarse. Igual no fue un problema de motor. Mis colegas españoles me cuentan que (Alonso) hará todo lo que pueda, todo lo que sea posible, el 100%, y que si no está en los puntos retirará el coche en la última vuelta. Hoy ha retirado el coche en la última vuelta (fue en la penúltima). Yo creo que McLaren dice la verdad".

"Creo que hay una historia más grande detrás, no tengo ninguna prueba real porque he preguntado al equipo y no lo confirman. Pienso que el coche estaba bien y que Fernando ha cumplido su amenaza, que dio el 100% y que si el coche no estaba en los puntos, lo retiraba", añadía el periodista, Ted Kravitz.

Sin embargo, fuentes del entorno de Alonso consultadas por AS niegan rotundamente tal posibilidad y recuerdan que los pilotos de McLaren tienen orden de detener el monoplaza cuando se aprecie cualquier incidencia o mínimo problema en los motores para conservarlos durante toda la temporada. Y por otra parte, la prensa española que sigue habitualmente la F1 en los circuitos no ha manejado en ningún momento la información que citaba el reportero.