NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda pasa al ataque: nuevas piezas en los test de Bahréin

Oliver Turvey y Stoffel Vandoorne serán los encargados de testear en Sakhir estas modificaciones en la unidad de potencia japonesa.

Actualizado a
VX13 MANAMA (BARÉIN), 14/04/2017.- El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, de McLaren-Honda, durante la primera sesión de entrenamientoa libres en el circuito de Sakhir cerca de Manama, baréin, hoy, 14 de abril de 2017. El Gran Premio de Baréin se celebrará el próximo 16 de abril de 2017. EFE/SRDJAN SUKI
SRDJAN SUKIEFE

La presión sobre Honda cada día es mayor. Tras una decepcionante pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya donde el MCL32 fue el monoplaza que menos kilómetros recorrió, la fiabilidad y rendimiento del monoplaza anglonipón no ha mejorado en exceso en las pruebas de Australia, China y Bahréin. Una situación que ha provocado que los japoneses hayan redoblado sus esfuerzos en la fábrica de Sakura para intentar solventar la complicada situación lo antes posible, como veníamos contando en AS.

De esta manera y tras turnos de 24 horas, Yusuke Hasegawa ha confirmado que están en disposición de instalar algunas piezas nuevas en los test de Bahréin que probarán Oliver Turvey y Stoffel Vandoorne: "Ahora tenemos dos días de pruebas aquí en Bahréin. Nuestro objetivo es mejorar la fiabilidad de la unidad de potencia, así como el rendimiento y probar algunas ideas y piezas actualizadas. No va a ser un motor nuevo totalmente, pero espero que podamos ver pasos adelante durante las pruebas".

De igual modo, Hasegawa no ha querido poner en 'Autosport' una fecha límite para introducir estas mejoras en la temporada de Fórmula 1 2017: "Nosotros no podemos revelar este dato. Tenemos un objetivo, pero no quiero darle a los fans demasiadas expectativas. Pero en esta situación no podemos esperar mucho tiempo. Nosotros realmente necesitamos tener una cierta mejora".

Cuestionado sobre los problemas en el MGU-H que tanto han sufrido a Vandoorne y Fernando Alonso durante el GP de Bahréin, el responsable de Honda en la Fórmula 1 ha asegurado que en la segunda semana de pretemporada ya observaron estos contratiempos: "Por supuesto, es muy frustrante y nos sentimos muy mal por los pilotos. Es un desastre. Obviamente tenemos que averiguar lo que ha sucedido, y por supuesto, tenemos que encontrar una solución. Es muy importante. En la segunda semana de Barcelona tuvimos un problema similar, por lo que modificamos un poco el MGU-H, pero creo que no ha sido suficiente esta solución. Es evidente que las temperaturas han sido un poco altas, pero estas no son unas condiciones más duras que las que simulamos en el banco de pruebas".

Por otro lado, según informa la versión italiana de 'Motorsport', Sauber está ultimando con McLaren las últimas cláusulas para convertirse en el segundo equipo que motoriza Honda en 2018. De esta manera, McLaren renunciaría al veto impuesto por Ron Dennis y el acuerdo podría anunciarse en breve. Una alianza que podría incluir un asiento en el equipo suizo para Nobuharu Matsushita o Tadasuke Makino.