NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRÉIN

Las notas del GP de Bahréin: Vettel 9.9, Bottas 4.2, Massa 8.4...

El alemán volvió a brillar con luz propia y no fue el único, aunque también hubo quien no escapó a la oscuridad de la noche en Shakir.

Actualizado a
Salida del GP de Bahréin de F1.
KARIM SAHIBAFP

La primera carrera nocturna de la temporada en Barhéin dejó un resultado similar al visto en Australia, con la diferencia de que entonces Ferrari era una sorpresa y ahora es una realidad confirmada. Vettel aprovechó el tapón de Bottas al comienzo, una buena estrategia y el Safety Car para tomar la delantera hasta la bandera a cuadros. Mercedes perdió, Red Bull sigue atrasada, el fin de semana para los españoles no hizo más que empeorar y Massa y Pérez brillaron bajo las estrellas de Shakir. Estas son las puntuaciones de nuestros redactores:

Las notas de Manu Franco

—Vettel (10): Carrera perfecta del alemán que logra su segunda victoria y es nuevo líder del campeonato.

—Hamilton (8): Le faltó algo al inglés y además la estrategia de su equipo no le vino bien, debe saber elegir sin ayuda del muro.

—Bottas (6): No aprovechó su oportunidad, salió primero y acabó tercero.

—Pérez (10): Impresionante la carrera del mexicano con una gran remontada incluida.

—Alonso (9): Volvió a dejar muestras de su clase con un coche que en Bahréin era muy, muy pobre.

Las notas de Rafa Payá

—Hamilton (9): El tricampeón sufrió una desastrosa estrategia de Mercedes desde el comienzo. Debieron dejarle pasar a su compañero, provocaron la sanción en boxes al obligar a retrasar el cambio de neumáticos por estar aún con los del finlandés y pese a eso demostró que está muchos peldaños por encima de Valtteri.

—Bottas (2): El finlandés estaba ante su gran oportunidad al salir desde la pole y falló. Aguantó muy bien la posición de salida, pero cuando tuvo que marcar un ritmo para irse a por el triunfo no lo logró facilitando la labor a Vettel y perjudicando a su compañero en Mercedes, al que finalmente tuvo que dejar pasar por su mayor ritmo.

—Massa (8): El brasileño estaba jubilado al final de la pasada temporada, pero ha regresado y además de aplastar a su nuevo compañero, Lance Stroll, está logrando fantásticos resultados metiéndose entre los grandes. Sexto ayer, misma posición que ya había logrado en Australia.

—Ocon (8): El francés de Force India sigue demostrando que sin hacer ruido está haciendo las cosas muy bien. Tres grandes premios en 2017 y tres veces en los puntos, algo que solo pueden decir Vettel, Hamilton, Bottas, Raikkonen y Pérez.

—Alonso (9): El asturiano no puede hacer más. Que un bicampeón del mundo esté luchando y dándolo todo con monoplaza que está a años luz del siguiente peor da muestras de su compromiso. Peleó con todo frente a Palmer, Wehrlein y Kvyat, rivales con infinitamente menos talento, pero más de cien caballos extras en sus motores.

Las notas de Jesús Balseiro

—Vettel (10): "Lo de Australia no fue una buena jugada estratégica de Ferrari, porque en Bahréin ganó por todo. Por estrategia, pero también por ritmo, por pilotaje y por suerte, que todo cuenta. Este Ferrari va muy en serio y Vettel con un gran coche puede ser imbatible".

—Hamilton (8): "No tuvo culpa, más allá de que salir segundo tras su compañero lastró toda su carrera. Bottas fue el tapón que le puso más nervioso, pero con todo, y con la penalización incluida, remontó hasta la segunda plaza".

—Bottas (4): "Otro mal domingo tras un muy prometedor sábado. Sin ritmo, se quejó de problemas de degradación, pero Ricciardo o Raikkonen llegaron a rodar más rápido que Bottas en las primeras vueltas. Si Hamilton hubiera salido primero, quizás habría otro ganador en Sakhir".

—Massa (8): "Líder del otro Mundial, el de los pilotos que no llevan Ferrari, Mercedes o Red Bull. Y sexto puesto, como en Australia, para un piloto que está en forma. Tendrá carreras mejores y aún puede dar algún que otro susto a los 'grandes".

—Vandoorne (5): "Al redactor no le permiten dejar 'sin calificar', así que Stoffel tiene la nota más neutra de todas. El piloto no merece suspenso porque no pudo ni presentarse. El suspenso, un cero, se lo merece McLaren Honda".

Las notas de Víctor Serrano

—Vettel (10): Otra vez Seb y Ferrari fueron más listos que Mercedes haciendo que el Safety diera por bueno su undercut. El alemán lo hizo todo perfecto, como suele cuando tiene un gran coche entre sus manos. Han pasado de sorpresa a aspirantes claros al título.

—Hamilton (7): Perdió la carrera cuando dejó que Bottas le arrebatara la pole. Si hubiera salido primero no habría habido carrera porque era el más rápido. En su lugar, se vio perjudicado por su compañero hasta el punto de jugar sucio con Ricciardo en el pit lane.

—Bottas (5): Empezó la carrera con una presión errónea en los neumáticos, pero Valtteri no fue lo rápido que debía en ningún momento. Dejó escapar la pole y abrió paso a Lewis en un mal sitio. Condenado a la sombra de Hamilton y con razón. Solo la pole le libra del suspenso.

—Ricciardo (5): No está siendo un inicio nada fácil para el australiano. El Red Bull no está a la altura de los mejores y Daniel se encuentra incómodo. Antes de que se retirara Verstappen, ya le había ganado la partida en la pista. Está un paso por detrás de Max.

—Sainz (7): Condenado por su accidente con Stroll. Llegó a la frenada demasiado lanzado, pero Lance cerró la trazada imprudentemente y no le dejó a donde ir. Contacto evitable y sanción injusta. Volvió a dejar destellos con una salida magnífica en la que ganó cinco plazas.

MFRPJBVSMediaMFRPJBVSMedia
1. Vettel109.510109.911. Wehrlein77877.3
2. Hamilton8987812. Kvyat55555
3. Bottas62454.213. Palmer55544.8
4. Raikkonen7566614. Alonso9977.58.1
5. Ricciardo77656.215. Ericsson56665.8
6. Massa9888.58.416. Sainz75676.3
7. Pérez108.5798.617. Stroll64555
8. Grosjean67776.818. Verstappen74676
9. Hulkenberg7665.56.119. Magnussen64555
10. Ocon68887.520. Vandoorne60543.8

Todas las puntuaciones

Puntuaciones del GP de Australia (26/03) Puntuaciones del GP de China (09/04)