NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | RESISTENCIA

David Checa vuelve a triunfar en las 24 Horas de Le Mans

Se impuso con el equipo GMT94 de Yamaha en la carrera más importante del Mundial de resistencia. Es su segunda victoria allí, ya ganó en 2005.

Actualizado a
David Checa vuelve a triunfar en las 24 Horas de Le Mans
JEAN-FRANCOIS MONIER

David Checa sigue agrandando un ya enorme palmarés en el motociclismo de resistencia. Este domingo, el hermano mayor de Carlos Checa se impuso en las 24 Horas de Le Mans con el equipo GMT94. Sobre una Yamaha R1 y junto a sus compañeros Mike Di Meglio y Niccolo Canepa, Checa reeditó su triunfo en la prueba reina del Mundial, la que ya logró en la edición de 2005 y fue responsable de que Yamaha recuperara la gloria en Bugatti, porque no ganaban desde 2009. Y en esta ocasión con alegría doble, porque la marca de los tres diapasones tuvo también a su escuadra oficial, YART, en el segundo escalón del podio. Cerró el cajón SRC Kawasaki.

"Llevo 14 años en GMT94, esta es mi segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans, también logramos dos títulos de campeón del mundo. Realmente este equipo es una verdadera familia para mí", dijo tras la victoria un emocionado Checa. Completaron 860 vueltas al trazado francés con cerca de 20 segundos de ventaja sobre Parkes, Ftiz y Nozane, los componentes de la escuadra oficial de Yamaha.

"Creo que nunca había hecho una carrera de 24 horas así, fue increíble. Fue como una carrera de Superbike que duró un día, eso no es lo habitual. Cuando supimos que Niccolo no se encontraba bien decidimos continuar hasta la mañana, porque el ritmo era muy alto y no queríamos arriesgar y estar agotados al final. No nons rendimos y esto demuestra que la R1 es rápida y trabaja bien", añadió David.

Y ha sido una edición repleta de récords. Porque Randy De Puniet (Kawasaki) batió la vuelta más rápida (1:36.408), nunca antes se habían alcanzado las 860 vueltas a Bugatti y nunca antes la diferencia entre el primero y el segundo había sido tan pequeña, de 19.819 segundos.

En cuarta posición finalizó el Suzuki Endurance Racing Team, el equipo de Anthony Delhalle, quien perdió la vida en marzo en un accidente mientras preparaba la carrera junto al resto de su escuadra en el circuito de Nogaro. Para él hubo recuerdos de toda la parrilla a lo largo del fin de semana.

Clasificación.

1. David Checa - Niccolo Canepa - Mike Di Meglio (ESP/ITA/FRA/Yamaha N.94) 860 vueltas

2. Broc Parkes - Marvin Fritz - Kohta Nozane (AUS/GER/JPN/Yamaha N.7) a 19 segundos.

3. Randy De Puniet - Mathieu Gines - Fabien Foret (FRA/Kawazaki N.11) a 12 vueltas.

4. Vincent Philippe - Etienne Masson - Alex Cudlin (FRA/Suzuki N.1) a 12 vueltas.

5. Gregg Black - Damian Cudlin - Arturo Tizon (GRB/AUS/ESP/Honda N.5) a 17 vueltas.

6. Julien Enjolras - Dylan Buisson - Kevin Denis (FRA/Kawazaki N.4) a 23 vueltas (1º Superstock).