NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Bottas: “No vale la pena soñar por esta pole, hay que ganar”

El finlandés consiguió estrenarse y saldrá en la primera posición de la parrilla, feliz, pero pensando en la carrera.

ManamaActualizado a
Bottas tras su pole.
Mark ThompsonGetty Images

“No le cae mal a nadie, tienes que alegrarte la verdad, es muy buen clasificador y un gran tipo”. Encuentro a Marc Gené en mitad del paddock y el español se alegra por Bottas y su primera pole de la temporada y de su carrera deportiva.

El finlandés, aunque no lo pareciera, estaba aún más contento que el piloto de Ferrari. “Estoy realmente feliz, es mi primera pole en mi carrera deportiva desde que estoy en la F1. Ha costado unas cuantas carreras, pero al final la tengo, y ojalá que sea la primera de muchas. Quiero dar las gracias al equipo, porque me han dado este coche que me ha llevado a la pole. Ambos Mercedes estamos en primera línea. Hemos hecho buen trabajo, nos hemos entrado en las condiciones nocturnas y hemos conseguido sacar tiempo al coche. Estoy muy contento y agradecido”.

El duelo con Hamilton ha sido tremendo y finalmente el nuevo fichaje del equipo de la estrella se llevó la pole por menos de un suspiro. Y es que hizo una vuelta perfecta. “No es una pista fácil en la que hacer todas las cosas bien. Hay muchos aspectos técnicos y puntos difíciles de frenada y giro. En las curvas, si pierdes el vértice, pierdes tiempo. Se trata de encontrar una buena vuelta con un buen equilibrio, y hemos conseguido la vuelta que nos ha dado la pole”.

Ahora le falta conseguir en la carrera su primera victoria en un gran premio de Fórmula 1, no lo va a tener fácil, pero tiene coche para conseguirlo, para lucharlo: “Lo importante es la carrera, no tiene sentido empezar a soñar ahora, hay que ganar la carrera. Hay que trabajar lo máximo posible y sacar una buena estrategia para la carrera. Tengo que concentrarme y sacar el máximo del coche. Puedo conseguirlo”.

Para lograrlo tendrá que superar a su compañero Hamilton que sale justo a su lado, pero también a los Ferrari y los Red Bull que esperan ir mejor en la carrera, aunque si hacemos caso al ritmo de las tandas larga de los segundos libres, los que se celebraron a la hora de la carrera, solo los Mercedes podrán luchar por la victoria. De momento, Bottas, ya tiene la pole. Y contra Hamilton.