NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Polémica por la seguridad de las T Wings, ¿deben prohibirse?

Podrían desaparecer para 2018, pero desde Red Bull instan a la FIA a que prohiba este elemento desde esta temporada.

ManamaActualizado a
Horner, de Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Se salió la T Wings de uno de los Mercedes y dañó el coche de Max Verstappen por valor de… “unos 70.000 euros”, según estimaciones del propio equipo energético. Pero más allá de ese detalles esto de la F1 está el asunto de la seguridad y ahí en Red Bull creen que deberían prohibirse ya estos elementos.

Recuerden son esa parte que está un poco más allá de la cabeza del piloto y delante del alerón trasero, que parecen una antena de las de televisiòn de antes o una percha de ropero según se mire y que sirven para dar estabilidad al monoplaza, pero que se desprenden fácilmente y podrían provocar daños a los pilotos.

Horner, el jefe de Red Bull tiene claro que deberían prohibirse ya esta temporada: “Creo que es un diseño bastante feo y además puede no ser muy seguro con lo que creo que podrían prohibirlo ya, pero estoy seguro de que no lo harán hasta el próximo año”.

Y esa es la cuestión, prohibirlo ahora o en 2018. Parece que la intención de Ross Brawn, el nuevo jefe deportivo de la F1 es dejarlo para la próxima temporada.