NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BAHRAIN

Vettel manda con Mercedes y Red Bull cerca, Alonso 14º

El alemán fue primero por delante de Bottas y Ricciardo. Alonso muy atrás y Sainz, con problemas apenas pudo rodar.

ManamaActualizado a
Sebastian Vettel en Bahréin.
Mark ThompsonGetty Images

Las palmeras se encendieron, el calor comenzó a calmarse y los coches comenzaron a sonar como violines estropeados por el uso, el mal uso, ¿qué fue de aquellos que parecían tocar melodías de Chopin a cada pisada de acelerador? Esos tiempos… Pero más allá de nostalgias quizá de tiempos en los que Alonso ganaba aquí y Pedro de la Rosa hacía la vuelta rápida ahora miramos el circuito de Bahrain con la esperanza de volver a ver una gran carrera de Fórmula 1 el domingo.

No puede ser de otra manera viendo la escasa diferencia que hay entre los tres primeros: tres pilotos, tres coches diferentes, tres nacionalidades… Vettel, Bottas y Ricciardo en menos de una décima de segundo. Ferrari, Mercedes y Red Bull, tres escuderías luchando por un triunfo que el resto de pilotos y equipos observan con envidia y telescopio. Imposible para los demás.

El alemán que ya fue el mejor en los primeros libres tuvo incluso un problema con su Ferrari y tuvo que pararlo al comienzo de los ensayos, pero después lo arreglaron, volvió e hizo el tiempo más rápido. Justo tras el tetracampeón el finlandés que sustituye a un campeón intentando estar a la altura tras el gatillazo de China, cerca, muy cerca. Y tercero un australiano que intenta quitarse de encima del polvo mágico que desprende Verstappen. El holandés es menos sin agua en la pista y ahí Daniel sigue siendo Ricciardo un instante por delante de su compañero.

Tras ellos Raikkkonen, en su línea de mediocridad latente y Hamilton, como un extraño perdido en una fiesta en un quinto puesto que no le invita a vivir.

Tampoco quiere quedarse Alonso habitando en la zona baja, decimocuarto en estos libres a segundo y medio del mejor, cerca de sus rivales de ahora, Ocon, Palmer, Magnussen… apenas intentos de burguesía para rodear a todo un rey. Por eso se va descubrir América… Al menos no tuvo problemas como Vandoorne que sustituyó parte del motor para estos segundos libres y terminó último. O Carlos Sainz, decimoctavo, tras tener que parar su Toro Rosso con una avería que no le permitió apenas rodar en estas condiciones de asfalto más frío en las que se disputará la carrera. Queda un día. Y las palmeras de luces seguirán aquí esperando, mientras fuera del circuito se escuchan ruidos… como cada año, de los que miran este deporte como un coche pintado y tachado de negro en una pared.

La clasificación completa.

Ampliar