NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Indy 500: el plan de McLaren para que Alonso renueve

Eric Boullier, director deportivo de la escudería de Woking, lo reconoce: "Es parte de la construcción de una relación a largo plazo con Honda y Fernando"
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Fernando Alonso en Bahréin.
Mark ThompsonGetty Images

El equipo McLaren ha explicado sus razones para dejar que Fernando Alonso participe en la Indy 500 a pesar de que se pierda el GP de Mónaco. Preguntado Eric Boullier, director deportivo de la escudería, sobre si tenía algo que ver con convencer al asturiano de que renueve en 2018, ha respondido: "¿Por qué no? cada uno tiene sus propios trucos cuando se tiene que negociar un contrato. Forma parte de un panorama más amplio", afirmó Boullier a 'Autosport'.

Además, McLaren asegura que no desaprovecharán el gran premio al ser Button quien sustituya a Alonso. "Primero tenemos a Jenson en el coche, así que tenemos a otro campeón del mundo que puede extraer lo mejor de este coche. Tenemos a Vandoorne que creemos que tiene uno de los mayores potenciales y también estará allí. Ha ganado la GP2 en Mónaco, así que sabe competir allí y no es una oportunidad perdida", dice Eric.

La estrategia de la escudería de Woking es seguir afianzando su relación con Honda y abrirse paso en el mercado estadounidense. "En un panorama más amplio es más gratificante para McLaren Honda. Tenemos una fuerte relación y asociación con Honda, queremos mostrar que podemos ser competitivos. Es parte del legado del pasado, McLaren competía y ganaba en Indy 500. América es también nuestro mejor mercado. Así que hay muchas casillas positivas que marcar en este proyecto, es parte de la construcción de una relación a largo plazo con Honda y Alonso".