Estás leyendo

Oficial: Button será el sustituto de Alonso en el GP de Mónaco

F1 | ALONSO A LA INDY 500

Oficial: Button será el sustituto de Alonso en el GP de Mónaco

Jenson Button saluda a un periodista en el paddock del circuito de Suzuka en el Gran Premio de Japón de 2016. El británico volverá a conducir un McLaren en el GP de Mónaco por la ausencia de Fernando Alonso.

TOSHIFUMI KITAMURA

AFP

La escudería McLaren ha anunciado este viernes que el piloto británico sustituirá en Mónaco al español, que disputará las 500 millas de Indianápolis.

Era de esperar y, aunque según hemos podido saber en un primer momento no quería, la lógica se ha impuesto y Jenson Button será el piloto que sustituya a Fernando Alonso en Mónaco mientras el español está en las 500 Millas de Indianápolis.

Superado el primer susto, podríamos decir que el campeón del mundo de 2009 estaba feliz: "Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula Uno y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco", dijo Button en declaraciones facilitadas por McLaren.

"He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha empezado bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) han corrido en lo que va de temporada", añadió el piloto británico.

"Soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista, pero creo que tendremos la oportunidad de estar en los puntos. En cuanto a Fernando, no solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y tiene mucha experiencia. Así que, pese a que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión", concluyó Button.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar