NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO |

Alonso correrá la Indy 500 y se perderá el GP de Mónaco

El asturiano disputará la edición 101 de la mítica prueba de la Indycar y renuncia a la cita más famosa del Mundial de Fórmula 1.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

DohaActualizado a
Alonso correrá la Indy 500 y se perderá el GP de Mónaco
astv

"Umm, jeje, probablemente ella no sabe lo que es eso, así que le puedo decir que voy a Las Vegas para jugar al póquer y ella se pensará que es algo de eso…". Así contestaba Fernando Alonso cuando le preguntamos qué sabía su madre de las 500 Millas de Indianápolis. Pues bien, Doña Ana va a tener que aprenderlo. Porque mientras la F1 vuela a Bahrain ha habido sorpresa monumental. Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo y renunciará al GP de Mónaco, cita  del Mundial de F-1 para la que será sustituido aunque aún no se conoce quién será el elegido por McLaren. "Estoy inmensamente contento de competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport", asegura Alonso, que ayer ya avisó de grandes novedades..

Hace un año, más o menos por estas fechas, Fernando Alonso miraba al periodista y contaba su sueño: ganar Indianápolis y Le Mans tras haber logrado el GP de Mónaco. Ahora lo va a intentar. De momento correrá en Estados Unidos, aunque tranquiliza a sus seguidores: "Mónaco será el único Gran Premio 2017 voy a faltar, y estaré de vuelta en la cabina del piloto de McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio". 

Un desafío que le motiva: “He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso”.

Correrá con McLaren Honda Andrety

El coche para la edición 101, en la que también estará Oriol Serviá, será un McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar y motor Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la Indycar.

Probablemente su sustituto en Mónaco sera Jenson Button que volvería de esta manera a la F1.