NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP BAHRÉIN

El plan de McLaren Honda para Bahréin y los test post carrera

La escudería anglo nipona ha publicado en su página web, la preparación que llevarán a cabo los próximos días en el circuito de Sakhir.

Actualizado a
03/03/17 PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO MCLAREN MONTMELO VANDOORME
 ENVIA:RAFAPAYA
DIARIO AS

Por tercera vez esta temporada, la cuenta atrás para organizar un Gran Premio ha comenzado en McLaren Honda. La escasa competividad y rendimiento del McL32, ha provocado una sobrecarga de trabajo para todos los empleados de la escudería anglo nipona.

La proximidad en las fechas entre las carreras de China y Bahréin, con una semana de diferencia, ha ocasionado que en Woking y Sakura se haya confeccionado un plan especial para afrontar de la mejor manera posible la tercera prueba de la temporada de Fórmula 1 2017 y los test post carrera en Sakhir, donde Honda probará una importante evolución de su motor.

De esta manera, McLaren Honda ha estado operando en dos circuitos diferentes al mismo tiempo. Mientras el equipo competía en China, una tripulación de tres personas se estableció en Bahréin para preparar el box y el transporte marítimo. Posteriormente, doce ingenieros volaron durante la noche del domingo de Shanghai a Manama junto con los 45 miembros restantes del equipo de carreras que viajan a cada carrera para poner a punto el McL32.

“Las pruebas de dos días después de la carrera complica las cosas un poco”, afirma Clare Martin, jefe de carreras y coordinador de pruebas en McLaren. Para combatir el posible cansancio por la continuidad de las pruebas, Martin confirma que el sábado viajará desde Woking un grupo de mecánicos: “El equipo de test conformado por 14 personas volará a Bahréin el sábado para sustituir a la mitad del equipo de carreras, que regresará a casa después del Gran Premio”.

El resto de integrantes permanecerá en Bahréin hasta el jueves, momento en el que los mecánicos de McLaren Honda empaquetarán todo el material para enviarlo directamente a la siguiente carrera de la temporada: “Todo el mundo retornará a casa el jueves después de las pruebas, mientras que el material será enviado directamente a Sochi porque no hay tiempo suficiente para revisarlo en Woking antes del Gran Premio de Rusia”.