NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick emula al Rainey del 90 con estas dos victorias

Desde entonces ningún piloto Yamaha era capaz de ganar las dos primeras carreras del campeonato y fue así como el californiano arrancó su trilogía.

Termas de Rio HondoActualizado a
Maverick emula al Rainey del 90 con estas dos victorias

Contábamos en la previa del GP de Argentina que si Maverick Viñales era capaz de ganar también en Termas de Río Hondo emularía a un mito como Wayne Rainey, el último piloto capaz de ganar las dos primeras carreras de la temporada sobre una Yamaha. De aquello hace 27 años, porque sucedió en 1990, y supuso además el punto de partida de la trilogía del californiano, la de sus títulos de 500cc en 1990, 1991 y 1992.

Ahora es un piloto de Roses (Gerona) el que lo ha conseguido con sus triunfos en Qatar y Argentina y está por ver si amplía su secuencia a tres ganando también en Texas. Aquello se antoja como un desafío aún más difícil, porque aquel circuito sólo conoce un ganador, Marc Márquez, que se impuso saliendo siempre desde la pole en 2013, 2014, 2015 y 2016. Baby Márquez, como le llaman allí, tendrá esta vez una oposición con la que no contó antes: Maverick sobre la Yamaha. A ver si es allí donde vemos el primero de los muchos duelos que se espera entre ambos por la victoria.

Volviendo al mítico Rainey, sus triunfos en las dos primeras pruebas de 1990 llegaron en Suzuka y Laguna Seca. En ambas ocasiones cruzó la meta por delante de Wayne Gardner, la primera con 3.2 de ventaja y la segunda con 30 segundos. En la siguiente, en Jerez, fue segundo, batido precisamente por el australiano. A ver qué pasa con Mack.