NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LIVIO SUPPO

"Honda está más sorprendida con Rossi que con Maverick"

Livio Suppo, jefe de Márquez y Pedrosa, da la cara tras el fiasco de Argentina y no se arrepiente aún de no fichar a Viñales cuando pudo
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Termas de Rio HondoActualizado a
Rossi y Maverick en el podio.
JUAN MABROMATA

Una de las muchas cosas buenas de MotoGP es que sus protagonistas dan la cara ante los medios, casi siempre, tanto en las buenas como en las malas. Es así como Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, ha atendido a AS después del fiascazo de su equipo, con caídas de Marc Márquez y de Dani Pedrosa. Y sin eludir ninguna pregunta, porque una obligada que había que hacerle es si no se arrepentía de haber renovado a Pedrosa en lugar de haber abordado el fichaje Maverick Viñales cuando tuvieron la ocasión de hacerlo.

Lo primero que dice el italiano es que “la cosa más importante es que los dos pilotos están bien después de sendas caídas y también que los dos eran competitivos. Marc está siendo rapidísimo y Dani también, porque después de deshacerse de Petrucci ha tirado un segundo más rápido. Esto es la cosa positiva. Además, Cal Crutchlow ha finalizado en el podio y eso significa que la moto está mejorando. Debemos aún trabajar, está claro, pero ser sólo negativos no sirve de nada y siempre puede sufrir un equipo una jornada como la nuestra aquí”.

Lo que resulta chocante es que el año pasado, con una moto peor fueran líderes con Márquez, y ahora que la Honda parece mejor que la de entonces están a 37 puntos del liderato con sólo dos carreras disputadas. Ironías del destino: “Es como dice. Las cosas a veces son así y cuando uno parece que todo lo tiene de cara resulta que falla la climatología o sale todo mal. Para nosotros, estas dos primeras carreras han sido más difíciles de lo que esperábamos, pero la base de la moto es mejor que la del año pasado. Lo pensábamos antes de esta carrera y lo seguimos pensando. Necesitamos seguir trabajando y ser positivo”.

En lo que a estas alturas no piensa Suppo es en las posibilidades de título: “Ostras, el campeonato es larguísimo y para mí esto no ha hecho más que empezar. Sería un error ponernos a pensar ya en el campeonato. Hay que pensar siempre carrera a carrera e intentar dar el máximo en cada una de ellas, dando a Márquez y Dani el apoyo que se merecen. Así es como llegarán los resultados”.

Llegado el momento de hablar de la trinchera enemiga, el italiano dice: “Claro que no me sorprenden los resultados de Maverick. Ha ido rápido con la Yamaha desde el primer momento que se ha subido a ella y me sorprende más los resultados de Valentino, que en los test invernales ha sufrido mucho, también en los de Qatar y Argentina pero luego ha acabado en el podio. Mis felicitaciones para él. Me sorprende más Valentino Rossi que Maverick”.

Y quedó para el final la pregunta del millón, la de si no se arrepiente de haber renovado a Pedrosa en lugar de haber fichado a Maverick. Su respuesta es de manual: “Maverick es un piloto top, pero conozco otro que con su edad también lo era. Se sabía que era un piloto muy interesante, pero continúo estando contentísimo con el camino que tomamos”.