NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Maverick: "La Yamaha está funcionando muy bien"

El líder siente que también habría llegado hasta la rueda de Márquez si éste no se hubiera caído cuando le sacaba 2.2 en la cuarta vuelta.

Termas de Rio HondoActualizado a
Maverick en la parrilla de Argentina.
motogp.com

Cara de satisfacción de Maverick Viñales tras su segunda victoria consecutiva con la Yamaha, pero sin excentricidades. Parece mentira que con sólo 22 años vea de manera tan natural lo que está consiguiendo Primero fue Qatar y ahora Argentina. Dice que en Texas también lo va a intentar.

-Dos de dos con la Yamaha. ¿Por qué no se subió a ella antes?

-(Risas). Porque no tenía una oferta.

-Ahora en serio. ¿Qué puede decir?

-Creo que hemos hecho muy buen trabajo, hemos preparado muy bien la carrera en el warm up y estamos muy motivados y la moto está funcionando muy bien.

-Cuando vio que Marc se iba, ¿pensó que sería un día para acabar segundo o tenía algo guardado?

-Creer que tienes algo más siempre es difícil porque todos los pilotos damos nuestro ciento por ciento al principio. Sabía que si la moto me respondía y calcaba el ritmo que tenía en el warm up podía llegar a Marc, entonces es una lástima porque al final ha sido una caída inesperada y espero que no tenga ninguna lesión y que esté bien. (No la tiene).

-¿Esperaba un principio de temporada tan bueno?

-Difícil, difícil pensar en ganar las dos primeras carreras pero después de la pretemporada que hicimos sabía que íbamos a luchar por ello.

-¿Cuál fue el trabajo más difícil en la pista?

-Con el neumático delantero (medio por el duro de Márquez) me sentía muy bien, incluso en el warm up apretando la moto al máximo me sentía bien de delante, cómodo. Detrás iba bajando cada vez más el neumático y había que tener cuidado, sobre todo en la curva seis, la larga de izquierdas para no quemar el neumático.

-¿37 puntos con Márquez de ventaja empieza a ser una diferencia importante?

-Siempre es una gran diferencia, pero al final estamos hablando de que es solo la segunda carrera y hay que seguir así, carrera a carrera y dar nuestro ciento por ciento. Es muy importante no perder de vista que es tan solo la segunda carrera y que hay que dar el máximo.

-¿Cómo ha sido la salida?

-No estaba en el mejor sitio (sexto) porque estaba en lo sucio pero he salido, no me ha pasado nada. Me he mantenido sexto y por dentro he visto que podía ganar posiciones y así lo he hecho, y luego a Abraham por fuera en la curva dos, así que contento porque puedo pasar rápido a los pilotos con la Yamaha. Es algo que facilita después para imponer nuestro ritmo.

-¿Qué más se puede mejorar en la Yamaha para Austin?

-La frenada. La entrada a curva pues ahí es importante entrar muy rápido en las curvas, así que será un punto en donde tenemos que mejorar. Es una pista que se adapta muy bien a mi estilo, pero aún hay que rodar ahí con la Yamaha, así que veremos si le podemos plantar cara a Marc.

-¿Será una buena prueba de fuego en ese sentido la carrera de Austin por haber ganado siempre allí Márquez?

-Por supuesto, creo que es una buena prueba y probarnos allí siempre motiva así que intentaremos sacar el ciento por ciento de nuestra moto. Sabemos que si lo hacemos estamos para luchar por la victoria.

-¿Quién es el rival por el título, Rossi o Márquez?

-Tanto Marc como Valentino, Jorge o Dovizioso, Dani..., nunca puedes sacarles de esa pelea porque una carrera están ahí, en la otra tú tienes un problema y ellos siguen estando ahí, entonces hemos de ser cautelosos y, sobre todo, ir carrera a carrera, dar nuestro ciento por ciento, que es lo más importante.

-¿Qué se puede sacar de tener a Rossi como compañero de equipo?

-Siempre intento aprender. Intento aprender de todos los pilotos, de los 24 siempre hay algo bueno en cada uno y creo que Valentino es un gran corredor de carreras y hay que aprender de eso, investigar en su estilo de pilotaje, en cómo gestiona las carreras porque siempre está ahí.

-¿Fue clave la primera vuelta?

-Sí. Pasar de sexto a tercero y no liarme con Abraham o con Petrucci ha sido muy importante.

-¿Esperaba adaptarse tan rápido a la Yamaha?

-Al final más que adaptarme creo que es una gran moto, está al ciento por ciento, tengo que pilotar, piloto a mi modo y la moto lo acepta, así que eso es lo importante.