NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ARGENTINA

Mir: "Más difícil mantener la calma aquí que en Qatar"

"Hay que tener los pies en el suelo. Hemos empezado súper bien, pero lo difícil es mantenerse", asegura el líder de Moto3.
GP San Marino 2017

Termas de Rio HondoActualizado a
Joan Mir con su trofeo de Argentina
Mela Chércoles

El dos de dos de Joan Mir no hará que aleje los pies del suelo. Este mallorquín de 19 años tiene la cabeza muy bien amueblada y no lanza las campanas al vuelo pese a su espectacular arranque de temporada en Moto3. La victoria de Argentina tiene el aliciente extra de venir con una gran remontada desde la decimosexta plaza.

-¿Imaginaba un arranque de campeonato así?

-Al principio de año, no. Estoy contento porque todo el conjunto está funcionando muy bien, me siento muy cómodo con la moto y espero continuar así.

-¿Estaba muy tenso en la salida al salir desde la sexta fila?

-Sí. Esta carrera ha sido totalmente diferente a la de Qatar, porque he tenido que remontar y luego controlar la carrera.

-¿Le ha costado controlar la carrera más aquí que en Qatar?

-Aquí nunca hay nada fácil, pero sí que ha sido un poco más complicado porque en Qatar la última curva no es tan peligrosa como lo es la de Argentina. Aquí sí hay muchas opciones de adelantamiento en la penúltima curva y ha sido más difícil mantener la calma y conseguir que no me adelantaran. Además, me he colado, porque he frenado tarde, pero gracias a Dios ellos también se han colado. Estoy contento.

-¿Siente que la Honda de McPhee corre algo más que la suya o es porque es más ligero?

-Yo no creo que corra más. Todas las motos están igualadas. Iguel él es más pequeño que yo y se puede acoplar mejor y por eso parece que su moto va mejor, pero no hay que pensar en eso.

-Sus máximos rivales parecen claro, porque McPhee y Martín repiten en el podio con usted aquí. ¿Los esperaba?

-Sí, porque en los test se ve quiénes son los pilotos rápidos, pero no se ve todo. A McPhee le costaba un poquito más en la pretemporada, pero ha sido rápido en Qatar y aquí. Y lo mismo pasa con Jorge.

-¿Cómo se las va a apañar para no sentirse campeón antes de tiempo y que no le veamos así periodistas y aficionados?

-Básicamente, teniendo claro que es sólo la segunda carrera y aquí puede cambiar todo en una carrera. Hay que tener los pies en el suelo. Hemos empezado súper bien, pero lo difícil es mantenerse.

-Se le ve más apagado o tranquilo que en Qatar. ¿Por qué?

-Ahora me ha pegado el bajón de adrenalina. Siempre me pasa.