NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Desastre de McLaren en China y nuevo abandono de Alonso

Se retiró en la vuelta 33 por un problema en la transmisión. Y en la 17, Vandoorne acabó la carrera por avería en el sistema de combustible
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Desastre de McLaren en China y nuevo abandono de Alonso

Saludaba camino de boxes a la grada de China que otras veces le vio celebrar, y hoy le vio despedirse. Fernando Alonso luchaba por los puntos desde el principio de la carrera tras otra salida magistral. Los bailes del safety car le mantuvieron en posiciones increíbles para su McLaren Honda MCL32 y era octavo cuando, justo después de ser adelantado por Sainz, su monoplaza dejaba de trabajar.

Intentó llevarlo a boxes pero no llegó y tuvo que detenerlo en el margen de la pista. Y otro cero en otro día en el que se llegó a soñar con los puntos. Eso sí hubiera sido un milagro. El problema podría estar en el sistema de transmisión, un palier.

Y antes, en la vuelta 17, era el McLaren de Stoffel Vandoorne el que entraba en boxes y ya no volvía a salir. "Box en esta vuelta, retiraremos el coche", le dijo su ingeniero de carrera, Tom Stallard. Aunque su equipo aún no lo ha confirmado, parecía que se trataba de un problema con el sistema de combustible. Marchaba 15º mientras su compañero luchaba por los puntos.

Y eso que era una carrera con ciertas posibilidades para el coche británico. Muy limitado por la deficiente potencia del motor Honda, en condiciones mixtas y de lluvia el monoplaza podía ver reducidos algunos de sus muchos puntos débiles y aspirar a un top-12 que en condiciones normales resultaría imposible.