NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

“Rossi es un mago en agua y es bueno estar delante de él”

Maverick Viñales acabó satisfecho tras su primer desafío con la Yamaha en lluvia e intentará que no se le escape Márquez.

Termas de Rio HondoActualizado a
Maverick Viñales en Argentina.
David FernandezEFE

El sexto de la parrilla no era el puesto al que realmente aspiraba Maverick Viñales en la calificación del GP de Argentina, pero le dejó satisfecho por tratarse de su primer envite en agua con la Yamaha y, sobre todo, por acabar delante de Rossi en tales circunstancias. En días así le considera un mago, aunque esta vez el italiano saldrá séptimo.

-¿Qué sabor de boca le deja este sexto para la parrilla?

-Con un sexto puesto nunca se puede estar contento. Me gusta estar en la primera línea, pero estoy satisfecho porque creo que hemos hecho un buen trabajo. Era la primera vez en agua con la Yamaha y me he sentido bien. Era importante ser la primera Yamaha, porque sabemos que Valentino (Rossi) es un mago del agua. Estar delante de él es un buen resultado y significa que hemos hecho un buen trabajo, aunque la estrategia no ha sido la mejor. Me he guardado la goma blanda (de agua) para el final y estaba muy seca la pista, así que no la he podido exprimir al máximo. Teníamos aún margen de mejora.

-Está visto que no podemos tener un GP tranquilo de MotoGP… ¿Cómo se encaja eso?

-Al final es para todos. Tenemos que intentar ser más astutos, encontrar una buena puesta a punto en agua. La que tenemos es buena y sólo hay que modificar la electrónica. Hay que estar atentos, porque al final igual podíamos haber montado el slick.

-¿Cuánto complica que Márquez salga primero y usted sexto?

-En seco he hecho un gran resultado y me siento muy cómodo y confiado. Habrá que hacer una buena salida, intentar recuperar rápido posiciones y no dejar que se vaya mucho. Marc también tiene un buen ritmo y será de los que pelee con la victoria.

-¿Cree que se intentará escapar Márquez?

-No lo sé, porque en MotoGP las carreras son un poco locas. Veremos primero la salida y luego intentaremos gestionar los neumáticos. Será difícil llegar con buen ritmo al final.

-Tal como ha sido la jornada de hoy, ¿era un día para sobrevivir?

-Exacto. Siempre arriesgas, el mínimo, pero arriesgas. Si hubiéramos rodado más en agua, habríamos salido en la primera línea. Me he sentido cómodo con la moto y sólo nos faltaba mejorar con la electrónica y la tracción. Entrando en curva y a la mitad de ella tenía grip, pero al levantarla y dar gas me derrapaba muchísimo.

-¿Hay muchos puntos de adelantamiento en este circuito?

-Sí, hay muchos puntos, por eso estoy tranquilo.

-¿Se adelanta fácil aquí?

-Creo que sí. Con la Yamaha es un poco más fácil pasar y tengo varios sitios en los que soy muy fuerte, en el sector uno y tres.

-¿Qué cree que estará pensando Lorenzo viéndose decimosexto?

-Es difícil opinar. Hay que estar en la piel de la otra persona. Tiene que seguir trabajando y dándolo todo. Al final llegaría el día en que encuentre el punto y volverá a ir rápido.

-¿Cree que puede arrepentirse del cambio de aires?

-Es difícil decirlo. Igual cambian algo y en la próxima carrera cambian algo, está delante y me tengo que tragar mis palabras. Yo en MotoGP no me creo nada y realmente Jorge tiene un potencial increíble. Seguramente lo sacará.