NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Neuville roza el triunfo y Sordo acaricia el podio en Córcega

Tras el abandono de Meeke, el belga encabeza la prueba con más de medio minuto sobre Ogier. Dani es tercero, pero tiene cerca a Latvala y Breen.

Actualizado a
Dani Sordo en Córcega.
Romain ThuillierHyundai Motorsport GmbH / RaceEM

De nuevo Thierry Neuville roza el triunfo en una prueba del Mundial de Rallys 2017. Algo que ya sucedió en Montecarlo y en Suecia, pero que se desvaneció por errores del belga. Ahora está a dos tramos de la victoria en el Tour de Córcega, donde lidera la clasificación con 38 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier. Dani Sordo es tercero, tiene aún a tiro al francés, pero también tiene cerca por detrás a Jari-Matti Latvala y Craig Breen.

El dominio mostrado por Kris Meeke finalizó cuando al acabar el segundo tramo del día su motor comenzaba a echar humo blanco. El británico abandonaba y dejaba la lucha en manos de Neuville y Ogier. Ambos llegaba al tramo final de la jornada separados por sólo 2,2 segundos, pero el francés sufría problemas hidráulicos que el hacían perder más de medio minuto y casi todas sus opciones…si Neuville no vuelve a hacer una de las suyas.

Sordo adelantaba a Breen en los primeros compases y se colocaba tercero tras el abandono de Meeke. Pudo contener los ataques de Latvala, que también adelantaba a Breen, aunque ambos están pegados al español a falta de una corta jornada de dos tramos y 64 kilómetros cronometrados, el primero de 53. “Estoy atacando muy muy fuerte. No puedo hacerlo mejor. Estoy dando lo mejor de mí para mantener mi posición”, aseguraba el español al acabar la jornada, con el finlandés a 11 segundos y el británico a 14, pero a su vez con sólo 18 de desventaja sobre Ogier.

Nil Solans mantiene su liderato en la categoría júnior, en la que ha comandado la clasificación desde el primer tramo.

Clasificación
1 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), 2:44:10.2
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 38.9s
3 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 57.7s
4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:09.4
5 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 1:12.2