NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El plan de la FIA contra el mal tiempo: escolta policial

La federación ha adecuado un hospital más cercano al circuito al que se puede llegar por carretera en caso de el helicóptero no pudiera volar.

Actualizado a
El plan de la FIA contra el mal tiempo: escolta policial
GREG BAKERAFP

Los segundos libres del viernes del GP de China tuvieron que suspenderse debido a que la niebla no dejaba volar al helicóptero. Y por esta misma razón, la FIA se planteó cambiar la carrera del domingo al sábado. Pero finalmente la federación ha buscado otra solución. Se ha organizado una escolta policial que llegue hasta el hospital en el caso de que el helicóptero médico no pudiera volar por las condiciones meteorológicas adversas que han sido pronosticadas.

Además, la FIA también ha adecuado un hospital más cercano al circuito, sólo cinco kilómetros, con el equipo neurológico necesario en caso de accidente. El hospital previsto inicialmente se encuentra a 38 kilómetros del circuito y si el helicóptero no pudiera volar, se tardaría más en llegar que los 20 minutos que establece la normativa. Sin embargo, con este nuevo centro médico adecuado y la escolta policial, se soluciona el problema de la falta del helicóptero.