Estás leyendo

Briatore carga contra Ferrari por haber desaprovechado a Alonso

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Briatore carga contra Ferrari por haber desaprovechado a Alonso

Flavio Briatore y el equipo Ferrari en China.

Viendo que la Scuderia aspira a ganar a Mercedes este año, lamenta la oportunidad que perdieron de hacer campeón al asturiano.

La cara ganadora de Ferrari por fin ha llegado, pero lo ha hecho tarde. Desde su último título, el Mundial de Constructores en 2008, estuvieron ocho temporadas sufriendo por no ser lo que deben ser y dejaron pasar la oportunidad de que Alonso aumentara su palmarés vestido de rojo. Ahora les felicitamos por luchar con Mercedes, pero en la época en la que tuvieron al asturiano les condenamos por desperdiciar un talento así. Flavio Briatore se acuerda de ello mientras ve como certifican en China su candidatura de aspirantes al título con un gran coche.

"No debemos nada a Ferrari", empieza diciendo el italiano, que señala a quien provocó que la relación de Alonso con la Scuderia se torciera del todo: "Los problemas nacieron cuando llegó Mattiacci". "En Maranello perdimos dos títulos y no por culpa de Fernando, creo que eso está claro, ¿no? Porque Abu Dhabi 2010 fue una gran tontería por parte del equipo, es la verdad. Hubo un momento en el que parecía que Fernando estaba fastidiado y nos salimos de Ferrari porque no había más confianza", recuerda dolido por todo lo perdido Flavio.

Y es que el español luchó por ganar dos años con monoplazas que no estaban para ello: "Nadie entendía como un Ferrari que no era competitivo siempre estaba en posiciones importantes en clasificación y carrera. Bastaba con observar la diferencia de tiempos entre Fernando y Raikkonen. Fíjense ahora en la diferencia de tiempos que hay entre Vettel y el número dos de Ferrari, pues Fernando luchó por el título con una máquina con la que el número dos era sexto". Diferentes épocas. La buena para los italianos es esta.

Aunque admite verse sorprendido por cómo están ahora, ve a Mercedes delante, a los que da un tirón de orejas por perder en Australia: "Hay que ver qué pasa. Me quedé muy sorprendido con el primer gran premio, aunque Mercedes hizo tonterías. Si yo hubiera estado en el muro, esa carrera la hubiera ganado Hamilton". Lewis es otro que no escapa a la crítica de Briatore: "Perdió el año pasado por hacer el tonto, por hacer de DJ. Es un gran piloto, pero sucumbe a la presión". Esta Ferrari, la buena, la que no disfrutó Alonso, no le permitirá distracciones.

0 Comentarios

Mostrar