NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Vettel domina los libres de China, Alonso 17º y Sainz 10º

El alemán menos de una décima por delante de Raikkonen con los Mercedes por detrás. El madrileño brilló con seis décimas a Kvyat.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

ShanghaiActualizado a
Vettel, con su Ferrari en China.
Clive MasonGetty Images

La cara de preocupaciòn de Toto Wolff parece real, y les pongo el condicional porque en esto de la F1 nunca se sabe lo que es verdad. Pero el jefe de Mercedes, quizá menos acostumbrado a ver la vida en blanco y negro que su amigo Niki Lauda, apenas disimula su disgusto cuando ve que sus pilotos no son capaces de ocupar sus posiciones, las de siempre, las de estos años: primero y segundo. Porque Bottas y Hamilton, por este orden además, fueron tercero y cuarto en los libres de este GP de China, los únicos prácticamente que se han celebrado después del día entre niebla de ayer. Y las primeras plazas las han recuperado ahora como por arte de magia los coches rojos: primero Vettel y segundo Raikkonen con los Ferrari. El finlandés, cerca del alemán además, aprovechando un coche con un motor sideral, ahora sí, al fin se han acordado de cómo se hacían motores. ¿Les pasará lo mismo a los amigos de Honda? ¿Volarán cuando Alonso esté lejos? Es posible…

Mientras el futuro va llegando, el piloto asturiano sigue en la lucha con su McLaren de motor japonés para no ocupar las últimas posiciones de la tabla. Acabó decimoséptimo dos puestos por delante de su compañero de equipo, aunque con 17 vueltas para poder probar esas misteriosas 30 nuevas piezas de su coche. Si es que existen porque el asturiano iba a dar solo tres o cuatro vueltas al trazado hoy y terminó con 17 por las 21 de Vandoorne. Algo es algo. El que no se consuela es porque no quiere y tal…

Pero buscando consuelo real para las aspiraciones españolas, ahí está Carlos Sainz. El madrileño terminó décimo, seis décimas mejor que su compañero Daniil Kvyat que fue decimoquinto.

Así están las cosas antes de la sesión clasificatoria: Alonso luchará por entrar en la Q2, Sainz en la Q3 y los Mercedes por evitar la primera pole de Ferrari este año. ¿Podrá Hamilton con Vettel?

Resultados de los Libres 3 del GP de China