NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Sainz: "Era como estar en el sofá de casa viendo la televisión"

El madrileño fue cuarto en los primeros libres del viernes y se pasó "hora y media viendo a todo el que salía por la televisión".

ShangháiActualizado a
Carlos Sainz viendo la televisión subido en el Toro Rosso durante el GP de China.
Peter FoxGetty Images

Niebla intensa, lluvia de esa que no para de caer lentamente, poco a poco. Y el helicóptero intentando dar vueltas, probando si podría llegar al hospital más cercano a poco menos de cuarenta kilómetros. Pero no. Así que no rodaron apenas, algo en los primeros libres, nada en los segundos.

Así lo vivió Carlos Sainz: "Ha sido todo muy particular. Las condiciones no eran lo bastante buenas como para que volase el helicóptero. En los primeros libres al menos hicimos una vuelta de instalación y comprobamos el coche, vimos que todo iba bien. Después no hemos corrido en los segundos libres y me he pasado una hora y media en mi asiento viendo a toda la gente que hoy salía por la televisión. Era como estar en el sofá de mi casa viendo la televisión, pero al menos estaba cómodo".

A partir de ahora trabajo a contrarreloj para intentar tener el coche a punto para la clasificación y la carrera. "Los terceros libres de mañana serán intensos, está claro. Por todo lo demás, nada. Es lo mismo para todos. Será un fin de semana duro de ahora en adelante porque hay mucho que aprender, pero es lo mismo para todos", cerró el madrileño.