NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Dovizioso espera que Lorenzo no le haga 'un Iannone'

"Seguro que el acercamiento de Lorenzo es diferente al de Iannone", asegura Andrea al recordar el suceso con su compañero del año pasado.

Termas de Rio HondoActualizado a
Iannone tiró a Dovizioso en Argentina la pasada temporada.
Mirco Lazzari gpGetty Images

La carrera de MotoGP del año pasado de Argentina es más recordada por la carambola final entre Iannone y Dovizioso que por la victoria de Márquez. Ducati tenía el segundo y el tercer puesto asegurados a dos curvas del final, pero Iannone arriesgó más de la cuenta, se fue al suelo y se llevó con él puesto a su compañero de box. Eso permitió que Rossi heredara la segunda plaza, Pedrosa la tercera y que Dovizioso dijera mordiéndose la lengua que "lo que ha pasado confirma lo que pensaba de Iannone". Ahora el box rojo ya no está integrado por los dos Andrea, porque sigue Dovizioso, pero Iannone está en Suzuki y ahora es Lorenzo el compañero del daminificado de aquella acción que espera el mallorquín no le haga 'un Iannone'.

Se lo preguntó AS en la rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Argentina y sólo pantearlo provocó la risa generalizada, empezando por el propio Andrea y en especial Rossi, que asentía con la cabeza mientras se partía al recordar lo vivido hace un año aquí. "Seguro que el acercamiento de Lorenzo es diferente al de Iannone", empezó diciendo el italiano entre risas, y añadió: "Pero mi intención no es llegar con él al final de carrera sino delante suyo". Y al preguntarle sobre el papel que espera en el circuito de Termas de su nuevo compañero, después de que él arrancara segundo en Qatar y el pentacampeón fuera sólo undécimo, dijo: "Es difícil responder cómo le irá a Lorenzo aquí. Él aprende algo en cada carrera y es difícil predecir qué hará aquí. En esta pista el agarre no es el mejor, para todos y con cada neumático, y esto no le ayudará, pero es un circuito con muchas curvas rápidas que le pueden ir bien. Realmente no lo sé".