NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | CÓRCEGA

Sebastien Ogier arranca con fuerza en el rally de casa

El piloto francés se impuso en el shakedown, mostrando sus intenciones de regresar a la senda del triunfo tras dos pruebas sin ganar. Dani Sordo fue séptimo
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 7 en Montmeló

Actualizado a
Sebastien Ogier, antes de tomar la salida en el Rally de Córcega.
@World Media Agency

El campeón quiere ser profeta en su tierra. Sebastien Ogier ha marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rally de Francia, mostrando sus ganas de regresar a la senda del triunfo tras dos pruebas en las que no ha subido a lo más alto del podio. Dani Sordo fue séptimo, pero se tomó el tramo de pruebas con calma, a la espera del arranque de la competición mañana.

El shakedown del Tour de Córcega se disputaba en el tramo de Sorbo Ocagnano, de 5,4 kilómetros. Ubicado cerca del parque de asistencia de Bastia, esta vez no fue un trámite como ocurrió en pruebas anteriores. La Federación Internacional de Automovilismo permitió el uso de neumáticos adicionales para esta especial de pruebas, y así los pilotos pudieron atacar sin pensar en economizar sus gomas para el resto del rally.

En la primera pasada Jari-Matti Latvala daba la sorpresa marcando el mejor tiempo empatado con Thierry Neuville, y demostrando que el Toyota también va bien en asfalto. Pero ya en la segunda y la tercera era Ogier quien marcaba el ritmo, firmando el mejor registro en el cómputo total de la sesión. Hayden Paddon, que corrió el Rally de Sanremo para mejorar su técnica en asfalto, logró el segundo tiempo y Kris Meeke, el ganador de anterior cita en México, el tercero.

El rally arranca mañana con una etapa en la que se cubrirán cuatro tramos y un total de 120 kilómetros cronometrados sin asistencia entre medias, y tan sólo con una zona de cambio de neumáticos intermedia. La previsión es de buen tiempo, aunque en Córcega el clima es imprevisible.

Clasificación shakedown

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 3:50.7 2. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 0.6s 3. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.9s 4. Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1.1s 5. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.1s 7. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 1.5s