NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

F1 2021: V6 Biturbo, sin MGU-H y con MGU-K de 300 caballos

Las primeras filtraciones aseguran que la FIA, FOM y los fabricantes de motores debatieron esta modalidad de motor para 2021.

Actualizado a
Mercedes AMG Petronas F1 Team's British driver Lewis Hamilton speaks to mechanics in the pitlane at the Circuit de Catalunya on February 28, 2017 in Montmelo on the outskirts of Barcelona during the second day of the first week of tests for the Formula One Grand Prix season.  / AFP PHOTO / JOSE JORDAN
JOSE JORDANAFP

Cuando se cumplen seis días de la reunión que mantuvieron en París la FIA, FOM y los fabricantes de motores acerca de la nueva reglamentación de propulsores que debería entrar en 2021, se empiezan a conocer los primeros detalles técnicos que las tres partes debatieron.

Según informa el medio Auto Motor und Sport, el primer asunto que se analizó fue la eliminación de la MGU-H. Los fabricantes de motores argumentaron que es demasiada cara y la razón principal del mal sonido de las actuales unidades de potencia.

De igual modo, todas las partes estuvieron de acuerdo en que los costes de los motores deben reducirse, si bien Honda apuntó que la restricción de utilizar solamente tres propulsores en 2018 provocará más gastos que beneficios.

De igual modo, el concepto de V6 Biturbo obtuvo una gran aceptación entre Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, así como el empleo de un MGU-K tipo KERS con una fuerza de 300 caballos, para intentar lograr una potencia total de 1.200 caballos.

De cumplirse estas predicciones, los fabricantes deberían adaptar sus bancos de pruebas a esta nueva potencia de los motores, ya que en la actualidad, están diseñados para soportar un máximo de 1.000 caballos.