NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone vetó Vietnam pese a ofrecer 375 millones de euros

El exjefe de la F-1 asegura que impidió la disputa de un GP allí durante diez años porque "ya había un buen número de carreras en la zona".

Actualizado a
Ecclestone vetó Vietnam pese a ofrecer 375 millones de euros

Bernie Ecclestone sigue en su guerra contra Liberty Media en la distancia. El londinense de 86 años ha sido criticado por Greg Maffei, CEO de la empresa norteamericana, por elegir los grandes premios últimamente según la aportación económica que ofrecían. Ecclestone ha respondido en 'The Independent' asegurando que, por ejemplo, rechazó celebrar un GP de Vietnam pese a recibir una oferta de 375 millones de euros por diez años. ¿Por qué lo vetó? “No tienen ninguna relación con las carreras y la región ya cuenta con varias pruebas del Mundial".

China, Malasia y Singapur son los tres emplazamientos a los que se refiere Ecclestone y por los que no apostó por Vietnam pese a la astronómica suma. "No quise poner otra carrera en la misma zona en la que ya tenemos muy buenos promotores", dice Bernie, antes de explicar cómo fue el ofrecimiento: “El año pasado fui abordado para tener una carrera en Vietnam. Me ofrecieron la oportunidad de conocer al presidente e hicieron una oferta para albergar el gran premio. Podría haber cerrado el trato y firmado en agosto. Todo estaba organizado para que esto sucediera pero decidí no hacerlo porque ya tenemos un buen número de carreras en esa parte del mundo".