NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

KTM pretende ganar en 3 años

Así lo revela Pol Espargaró que, si bien reconoce verlo casi imposible, confía en la ambición del proyecto de la marca austriaca y Red Bull.

Actualizado a
Pol Espargaro, piloto de KTM, en Qatar.
KARIM JAAFARAFP

Fuera de los puntos y a más de medio minuto de distancia de Maverick Viñales, así terminaron Pol Espargaró y Bradley Smith el GP de Qatar que dio comienzo a una nueva temporada de MotoGP y al proyecto de KTM en la categoría reina. Acaban de empezar y es lógico que estén a un mundo de las fábricas que llevan más tiempo, pero su ambición solo tiene un límite: luchar con ellas por los títulos. Y eso es lo que planean hacer como mucho dentro de tres años. Han tenido éxito en muchas disciplinas y no quieren que MotoGP sea menos.

"KTM dijo que quieren luchar por ganar el título en tres años", cuenta el catalán en la web oficial del Mundial de un objetivo que le parece, a día de hoy, prácticamente inalcanzable: "A mí me parece muy difícil y casi imposible, pero voy a confiar en ellos. Lo han intentado en todas las áreas así que ¿por qué no en MotoGP? La vida está hecha para las aventuras. El desarrollo de la moto es muy rápido y espero estar luchando por los puntos tan pronto como sea posible. Va a ser difícil, pero confío en KTM".

Queda mucho rendimiento por obtener de la RC16, pero al menos Pol ya se encuentra más cómodo con ella que con la Yamaha que llevó en el Tech 3 las tres últimas temporadas. "Con Yamaha siempre tenía que ir suave y no podía pilotar como yo quería. Sin embargo, con la KTM siento que la moto es mía. Es salvaje, es fuerte en los puntos de frenado y me gusta frenar tarde al llegar a las curvas. Me gusta la forma en la que hay que conducir esta moto y creo que es un poco mejor para mí que la Yamaha", analiza.

Desde que llegó a MotoGP ha estado lejos de las victorias y está deseando poder luchar por ellas como hacen Márquez y Iannone, con los que coincidió en Moto2: "Hace algunos años estaba peleando con algunos pilotos que ahora están ganando carreras y es un poco frustrante porque pienso y sé que yo también puedo hacerlo. Acepté llegar al proyecto de KTM y Red Bull porque no sabía si iba a ser como Suzuki, mejor o peor, pero es una fábrica y tienen este espíritu de ganar". Ese que esperan poder explotar en 2020.