NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo regresa a su terreno favorito en Córcega: el asfalto

El español siempre brilla en esa superficie, su Hyundai ha mostrado gran competitividad este año, y podría amargar la fiesta en casa al líder Ogier.

Actualizado a
Dani Sordo.
RaceEmotionHyundai Motorsport / RaceEmotion

Dani Sordo regresa a su terreno favorito, el asfalto. El español, que siempre brilla en esa superficie, tiene este fin de semana en el Tour de Córcega su primera gran oportunidad del año para dar una campanada. Lo que pasa es que el ídolo local, el campeón y líder del Mundial, Sebastien Ogier, querrá triunfar ante los suyos tras dos rallys en los que no ha pisado el escalón más alto del podio.

La manga francesa del Mundial se ha adelantado a primavera para intercalarla en el largo periplo de rallys de tierra que había hasta otoño. Por tanto, se regresa allí sólo seis meses después de la última visita, con un recorrido parecido, pero acortado, con diez largos tramos en las carreteras del otrora llamado rally de las 10.000 curvas. No hay previsión de lluvia, por lo que se podrá ver la primera referencia real de los nuevos coches tras el paso por las carreteras nevadas de Montecarlo, el hielo de Suecia y la tierra a gran altura de México.

Sordo llega en cuarta posición en el campeonato, pero sobre todo muy animado tras los buenos tiempos conseguidos en México y la competitividad mostrada por su Hyundai. "Córcega es nuestra primera participación en un rally de asfalto esta temporada, así que estoy deseando mostrar lo que tanto nosotros como el coche somos capaces de hacer. El escenario del rally es uno de los más espectaculares en el calendario. Nuestras actuaciones hasta ahora este año han sido bastante consistentes pero llega el momento de intensificar nuestro ataque y acercarnos aún más a la cabeza", ha asegurado el cántabro.

Pero todos buscan lo mismo, desde el ya mencionado Ogier hasta los compañeros de equipo del español, Thierry Neuville y Hayden Paddon, pasando por el otro Ford de Ott Tanak o el Citroën ganador de la última cita de Kris Meeke. De nuevo la incógnita serán los Toyota, aunque han trabajado duro para volver a sorprender con Jari-Matti Latvala. El otro español que compite en la isla es Nil Solans, que de nuevo se ha apuntado al campeonato júnior.