NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Stroll dice que los que le critican lo hacen porque tienen envidia

El canadiense reivindica su talento y lamenta que siempre encuentre gente celosa a la que no le gusta por razones equivocadas.

Actualizado a
Lance Stroll, piloto de Williams, en Australia.
BRANDON MALONEREUTERS

Puede que haya llegado a la Fórmula 1 ganando varias categorías inferiores importantes, algo que solo puede hacerse con buen talento, pero a Lance Stroll le costará mucho deshacerse de la etiqueta de niño de papá que le ponen muchos. Lawrence, su padre multimillonario, le ha abierto muchas puertas y también le ha generado muchas críticas, algo a lo que no ayudaron los percances que tuvo en los test y que afectaron tanto a Williams. Ante ello, el canadiense se reivindica y arremete contra los que le tienen envidia por estar en la F1.

"Creo que los pilotos del paddock de F1 nos respetamos los unos a los otros. Todos saben que ganar Fórmula 4, Fórmula Renault y Fórmula 3 requiere mucho esfuerzo y trabajo. Sabemos lo que se necesita para llegar aquí y, obviamente, los pilotos que no están aquí la mayoría del tiempo buscarán una excusa para justificarse. Así que es normal, siempre vas a encontrar a gente envidiosa a la que no le gustas por razones equivocadas", opina el piloto del equipo de Grove en declaraciones recogidas por 'Autosport'.

Aunque no ha hecho más que aterrizar en el Mundial, Stroll se congratula por haberse ganado el respeto de los que le importan, los que viajan con él por el mundo luchando en la pista: "Creo que todos los que estamos aquí en la parrilla como pilotos, e incluso las personas que trabajan en los equipos que realmente entienden de carreras, saben lo que se necesita para llegar a la F1. Saben que los campeonatos que necesitas ganar son un reto, al igual que conseguir los puntos para la superlicencia que necesitas para ganarlos".

"Pilotos como Vettel, Hamilton, Ocon... todos ellos tuvieron que ganar esos campeonatos. Eso es muy complicado y ellos lo saben, por eso compartimos un respeto mutuo. Incluso aunque estemos compitiendo todos juntos, nos respetamos", explica Lance. Ganarse respeto es algo muy importante para un rookie y lo tendrá que ir consiguiendo con el paso de las carreras, como demostrar que está en la F1 por sus manos y no por su dinero. La salida que hizo en Australia es una buena muestra de ello. Si no la vieron, no se la pierdan.