NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rins, duda para Argentina tras lesionarse un pie entrenando

Se cayó con una motocross en Andorra lastimándose el astrágalo del pie derecho. El lunes se conocerá el alcance exacto de la lesión.

Actualizado a
Álex Rins en el box de Suzuki en Qatar.
Tino_MartinoSuzuki Ecstar

Después de luchar con Miller y Folger hasta la última curva, culminó su debut en MotoGP cruzando la meta noveno. Un buen comienzo para Álex Rins encima de la Suzuki, la única que vio la bandera a cuadros porque Iannone se fue el suelo yendo tercero, que puede entroncarse con un imprevisto de lo más inoportuno. Mientras preparaba el GP de Argentina de la próxima semana entrenando encima de una motocross en Andorra, se cayó y se lesionó el pie derecho.

Concretamente, la parte afectada es el astrágalo, el hueso que une la tibia y el peroné con el pie. El incidente tuvo lugar el miércoles y las primeras pruebas realizadas en el Hospital Dexeus de Barcelona dicen que "tiene una fractura parcial del astrágalo derecho, sin desplazamiento, pero con edema óseo", según informa su equipo. Aunque la hinchazón ha impedido ver el alcance exacto de la lesión y será el lunes cuando el catalán tenga el diagnóstico definitivo y sepa si su participación en la cita de Termas de Río Hondo corre o no peligro.

La buena noticia es que no necesita una intervención, sino que le realizarán un tratamiento no quirúrgico con magnetoterapia y fisioterapia. Sea cual sea la decisión, lo que es evidente es que el rendimiento de Rins en caso de que dispute la segunda cita de la temporada se verá afectado, ya que es un hueso clave a la hora de accionar el freno trasero. Esta es la segunda lesión en poco tiempo que sufre el de Barcelona después de que una caída en los test de Valencia que cerraron el 2016 le provocara el aplastamiento de dos vértebras.