NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El déficit que Rossi tenía en los test con los mejores "se ha ido"

Así lo asegura su jefe de mecánicos, Silvano Galbusera, tras quedar tercero en Qatar, donde estaban preocupados antes de la carrera.

Actualizado a
Valentino Rossi en el podio de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Hasta su propio compañero no daba crédito. "Cuando vi que me indicaban que estaba a +0 pensé, 'no puede ser". Después de estar toda la pretemporada muy por detrás de Viñales con una diferencia que llegó a ser de nueve décimas en Australia y de salir en parrilla décimo y a casi un segundo de él en Qatar, ¿cómo era posible que Rossi le siguiera el ritmo hasta acompañarle en el podio? Tras todo el sufrimiento invernal, al final Valentino estaba donde siempre, arriba. Cogió el tren de cabeza y no tiene intención de soltarlo más.

Eso defiende su jefe de mecánicos Silvano Galbusera, que asegura que el déficit que tenía en los test con los mejores se fue en Losail para no volver. "Toda la distancia que había en los test con los líderes se ha ido. Al final nos faltaba más o menos una décima, no un segundo. Esta es la situación normal, no la anterior", explica en la 'Gazzetta dello Sport' una vez que pudieron sacudirse las muchas dudas que tenían: "No tiene sentido negarlo, el día de antes estábamos preocupados. En cambio, me fui de Qatar renovado".

Y es que no tenían ni idea de hasta dónde podían llegar, y más con unas gomas tan blandas (llevó medio delante y detrás): "No empezamos en la oscuridad, porque sabíamos que habíamos mejorado, pero no sabíamos cuánto. Al final estábamos nerviosos, porque no esperábamos que los neumáticos duraran hasta el final. El neumático delantero de Valentino era demasiado blando y se movía mucho y, especialmente al final de la carrera, tuvo que pilotar con cuidado, como si rodara por cáscaras de huevo".

"En Argentina, Michelin debería traer un neumático más rígido, así que espero que funcione mejor, y también en Austin", añade Galbusela, que concluye diciendo que tiene "curiosidad por ver qué pasa en las próximas carreras". Será en Termas de Río Hondo y Texas cuando de verdad se compruebe si el déficit de Rossi ha desaparecido realmente o Qatar fue solo un espejismo debido a que se aprovechó, como suele, de las condiciones adversas que dejó la lluvia. La semana que viene se irá despejando la incógnita.