NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LUCCHINELLI

"Lorenzo está en Ducati solo porque le pagan un dineral"

El campeón de MotoGP en 1981 asegura que la económica es la principal motivación que ha llevado al español a vestirse de rojo.

Actualizado a
Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, en Qatar.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Afrontar un nuevo reto en su carrera que le renovara la ilusión. Ese fue el principal motivo que dio Lorenzo para explicar porqué decidió dejar atrás nueve años en Yamaha para fichar por Ducati. Quiere hacer de rojo lo que logró de azul, ser campeón de MotoGP, algo que intentó Rossi con nulo resultado. Pues bien, hay quien no se cree las buenas intenciones de Jorge y defiende que la razón principal de que haya fichado por la casa italiana no es deportiva, sino monetaria. Eso es lo que piensa Marco Lucchinelli.

"Estoy más preocupado que nadie por cómo llegan los pilotos a Borgo Panigale. Hasta ahora, quien va a Ducati lo hace solo por dinero. Lorenzo está ahí porque le dan un dineral", afirma en 'Motorsport' el campeón de MotoGP de 1981, donde pone como ejemplo de buena voluntad a Stoner: "Lo que debería contar es la pasión y las ganas, como las que tenía Stoner, que ganó el Mundial cobrando poco. Casey le ponía corazón, que es lo que necesita Ducati. Una vez que terminó su era, no ha habido nadie que le pusiera alma".

En efecto, en su crítica no solo va incluido Lorenzo, también todos los que han llegado a Borgo Panigale desde el que el canguro más rápido de la tierra se fue tras el Mundial de 2010. Entre ellos Rossi, aunque no es tan duro con su compatriota como con el mallorquín. "Valentino no tenía otra solución porque Yamaha se había volcado en Lorenzo, Honda le cerró las puertas y creyó que si Stoner había podido ganar encima de la Ducati él también podría hacerlo. Y le fue mal", comenta sobre el periplo de dos años del 46.

Y para terminar, Lucchinelli, que nunca corrió en ninguna categoría del Mundial de MotoGP con Ducati (solo lo hizo en once citas de Superbike), acaba refiriéndose al compañero de Jorge, Dovizioso, al que le ve falto de la picardía que necesita un campeón: "Andrea tiene un talento muy grande y se le da menos mérito del que merece, pero es demasiado bueno. El domingo decidió conservar los neumáticos cuando a veces es mejor lanzarse a por ello porque sale el resultado". Pocos se salvan del ojo crítico de Marco.